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Force India propone elección libre de neumáticos

Se siguen sucediendo las propuestas para mejorar el espectáculo que la Fórmula 1 ofrece a los aficionados y, en este caso, es Force India quien aboga por introducir mayor libertad a la hora de elegir qué compuesto de neumáticos utilizar en cada Gran Premio.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2015 19:00

Se siguen sucediendo las propuestas para mejorar el espectáculo que la Fórmula 1 ofrece a los aficionados y, en este caso, Es Force India quien aboga por introducir mayor libertad a la hora de elegir qué compuesto de neumáticos utilizar en cada Gran Premio.

La última propuesta de Bernie Ecclestone en relación a los motores ha tenido el apoyo inmediato de equipos como Red Bull o Force India, que ven en la elección de dos posibles motores una tabla de salvación deportiva y económica para muchos de los equipos de la parrilla.

Pero no han quedado ahí las ideas, pues Otmar Szafnauer, Director Deportivo del equipo con licencia india, también ha querido aportar su punto de vista para mejorar la salud de una Fórmula 1 que tiene dividida a la afición y prensa.

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Szafnauer cree que permitir libertad de elección de neumáticos daría un plus de interés a la competición y no necesariamente a costa de aumentar el coste por parte de Pirelli. “Pirelli tiene cuatro compuestos distintos en su gama, ¿por qué no puede cada equipo seleccionar dos opciones?”, se preguntó Szafnauer en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Además, para no aumentar los costes de dicha medida, el Director Deportivo de Force India propone que la elección de los compuestos se hiciera con suficiente tiempo de antelación como para que no supusiera un problema. “Si el equipo da su elección a Pirelli con cuatro semanas de antelación, los neumáticos pueden ser producidos con tiempo y sin aumentar el coste. Las selecciones se mantendrían en secreto hasta el jueves antes de la carrera y ésto sería un punto de interés durante el jueves", aseguró.

En caso de materializarse esta propuesta, las estrategias se convertirían en algo mucho más determinante, con equipos apostando por compuestos más extremos en combinación con otros equipos más conservadores.

Fuente: Auto Motor und Sport

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