Motor.es

Fórmula 1Force India investiga la rotura del alerón de Nico Hulkenberg

Force India ha anunciado que está investigando las causas de la rotura del alerón delantero que sufrió Nico Hulkenberg en el tramo final del Gran Premio de Hungría, que según la escudería privó al piloto alemán de una opción real de subir al podio.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2015 12:30

Foto: Force India

Corría la vuelta 41 del Gran Premio de Hungría cuando, en plena recta principal del circuito de Hungaroring, el alerón delantero del Force India de Nico Hulkenberg se desprendió de sus soportes. Privado de agarre, la consecuencia inevitable fue que el alemán se estrellara contra las barreras de protección de la curva 1. Mientras, los restos de carbono obligaron a la salida del coche de seguridad.

Llovía sobre mojado, pues Force India ya había sufrido otro incidente durante la primera sesión de libres, cuando un fallo en la suspensión trasera derivó en un espectacular accidente para Sergio Pérez. Posteriormente, el equipo atribuyó el problema a vibraciones generadas por el paso del monoplaza sobre los pianos.

La escudería afronta así el parón veraniego con la necesidad de investigar qué causó el fallo en el alerón (el mismo que utilizó sin inconvenientes en Silverstone) y construir piezas nuevas. Las dos semanas de cierre de las fábricas no ayudan, pero, en declaraciones a Motorsport, el jefe de operaciones de Force India, Omar Szafnauer, se ha mostrado seguro de que lograrán esclarecer el origen del problema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Lo estamos examinando y estoy seguro de que encontraremos la causa y lo arreglaremos; la fiabilidad es uno de nuestros puntos fuertes, así que creo que podremos hacerlo rápido”, aseguró Szafnauer, que piensa que puede haber una relación entre los incidentes de Hulkenberg y Pérez. “Puede que sean asuntos relacionados, porque ya usamos el alerón en Gran Bretaña, y en Hungría eran piezas nuevas, así que tiene que ser algo específico del trazado”.

Szafnauer lamentó además el buen resultado que pudo escapársele a Hulkenberg, pero cree que lo visto hasta entonces en pista es un buen augurio. “Hasta el accidente, Nico estaba por delante de Kvyat en uno de los mejores circuitos para los Red Bull; haber sido capaces de luchar con ellos es una buena señal para el futuro y creo que tenemos un coche muy prometedor para el Gran Premio de Bélgica en Spa”.

Fuente: MotorsportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel