Motor.es

GP BélgicaForce India se siente como pez en el agua en Spa

  • Force India siempre ha tenido un idilio especial con Spa-Francorchamps y los dos primeros libres confirman su buen rendimiento.
  • Las bondades de la unidad de potencia Mercedes se hacen notar. Nico Hülkenberg y Sergio Pérez ruedan de forma consisten en el top cinco.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2016 20:00

Force India disfruta cuando llega a Spa-Francorchamps. Equipado con una unidad de potencia Mercedes, el VJM09 se adapta a la perfección a las exigencias del trazado belga, algo que se ha podido comprobar durante los dos primeros entrenamientos libres. Tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg han rodado en tiempos muy rápidos bajo casi cualquier circunstancia y en el FP2 ambos se han colado entre los cinco mejores clasificados. De momento las sensaciones son muy buenas, pero en Force India saben que deben dar todavía un paso más para poder aspirar a alcanzar el podio. La ambición de Pérez y Hülkenberg ayuda.

Sergio Pérez terminó quinto en las dos sesiones de libres en Bélgica y aunque el nivel y rendimiento de su monoplaza está muy por encima al mostrado en otras citas, el mexicano todavía reconoce tener mucho camino por recorrer: "Las primeras sensaciones son positivas, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en el coche para resolver algunos problemas pequeños que hemos tenido. Tenemos que entender el equilibrio del monoplaza un poco más y desarrollar nuestra puesta a punto a partir de esos datos".

Una de las posibles preocupaciones para Force India y para Sergio Pérez pasa como en la mayoría de los equipos por las temperaturas alcanzadas en Spa-Francorchamps y por ende en el desgaste que pueden sufrir las gomas: "El tiempo va a jugar un papel muy importante este fin de semana, porque afectará mucho a la degradación de los neumáticos. A pesar de ello estoy seguro que seremos capaces de hacer los cambios que necesitamos en el set up del coche para adaptarnos a esta condición y ser consistentes en carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg se mostró bastante satisfecho con la jornada del viernes, toda vez que el alemán completó el programa de trabajo propuesto por el equipo sin ningún contratiempo y todo con un ritmo muy prometedor, como reconoce el propio piloto: "Fue un buen comienzo después de las vacaciones de verano. No tuvimos ningún problema y hemos sido capaces de completar todo el trabajo que teníamos previsto en nuestro programa. Hemos recogido los datos habituales y hemos dado algunos pasos muy buenos entre las dos sesiones de libres".

En este aspecto, lo que más ha destacado Hülkenberg es la progresión que ha conseguido el equipo a lo largo de la jornada, siendo especialmente insistente en este punto: "Yo no estaba muy contento con el equilibrio del monoplaza durante la mañana, pero hemos sido capaces de mejorar por la tarde. Todavía no es todo perfecto, así que hay un poco de trabajo por hacer durante esta tarde y esta noche. Trataremos de utilizar la información que hemos obtenido hoy para dar otro paso adelante, pero estamos en un punto de partida decente".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel