Motor.es

Force India se fija el objetivo de superar a Red Bull por el cuarto puesto

Coincidiendo con el estreno de la versión definitiva de su monoplaza 2015, Force India se ha puesto como meta superar a Red Bull, del que ahora le separan 24 puntos, y hacerse con el cuarto puesto en la clasificación de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2015 10:30

Force India aspira a superar a Red Bull en la tabla de constructores. Foto: Force India

Force India se ha fijado como meta superar a Red Bull y alcanzar el cuarto puesto en la clasificación de constructores. Así lo ha afirmado el jefe de equipo adjunto, Bob Fernley, en el comunicado previo de la escudería para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este próximo fin de semana.

El equipo viene de lograr su mejor resultado del año en el Gran Premio de Austria. En el Red Bull Ring, Nico Hulkenberg finalizó sexto y Sergio Pérez, noveno. Era la primera ocasión en que ambos pilotos acababan en los puntos desde Australia y sirvió para arrebatar a Lotus el quinto puesto y situarse a 24 puntos del cuarto, ostentado actualmente por Red Bull, que solo pudo sumar un punto en su carrera "de casa".

Precisamente en Silverstone se producirá el estreno en carrera de la versión definitiva para 2015 del Force India VJM08, puesta a prueba satisfactoriamente en los recientes test del Red Bull Ring, en la que Fernley confía para dar caza a la escudería austriaca. “Por supuesto, debemos ser realistas y ver qué sucede en Silverstone, pero si el coche nos ofrece el nivel de rendimiento que creemos que dará, entonces tendremos esperanzas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Force India sufrió una serie de retrasos durante el invierno que les llevó a perderse parte de los test de pretemporada y ha ido añadiendo piezas de la especificación B al monoplaza desde la carrera de Mónaco. Finalizado el proceso, Fernley se ha mostrado convencido de que la espera ha merecido la pena. “Estamos al final de un programa de seis meses desde que comenzamos la reconstrucción aerodinámica con una nueva filosofía y desde que al mismo tiempo nos mudáramos a un nuevo túnel de viento; el nuevo coche será la primera prueba de fuego de esa mudanza, pero el equipo ha hecho un trabajo increíble y todo ello me hace estar muy animado”.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel