Motor.es

Williams incorpora a Gary Paffett como 'piloto de simulador'

La escudería británica ha anunciado el fichaje de Gary Paffet, que se une a Williams como piloto de desarrollo. El inglés, de 34 años, cuenta con una amplia experiencia como probador de McLaren, pero no ha disputado un solo gran premio. Su labor será la de ayudar a la evolución del monoplaza mediante pruebas en el simulador.

2 min. lectura

Publicado: 02/02/2016 13:15

Foto: Williams.

La escudería Williams ha dado a conocer el fichaje del inglés Gary Paffet. Tras muchos años de probador en McLaren, y pese a no haber disputado ningún gran premio, se incorpora a la histórica escudería de Grove como piloto de desarrollo. Así lo han anunciado:

Williams tiene el placer de anunciar que Gary Paffet ha sido designado como piloto del simulador del equipo para 2016. Gary se ha unido al equipo para la temporada 2016, para ayudar al departamento de ciencias en el desarrollo del FW38 en la fábrica de Grove. Trabajará estrechamente con el equipo durante todo el año para ofrecer una amplia retroalimentación para ayudar al desarrollo continuo del nuevo coche.

La experiencia previa de Gary incluye ser probador de McLaren, ganador del premio McLaren Autosport BRDC en 1999, y campeón 2005 del DTM. Entre 2001 y 2013, Gary disputó 72 días de test oficiales de Fórmula 1, completando 4971 vueltas y con un total de 22.745 kilómetros.

Gary Paffet habló ya desde su nuevo cargo:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como piloto en el simulador para ayudar en el desarrollo del coche de este año. El equipo tiene un gran pedigrí e historia en la Fórmula 1. Espero poder apoyar a la escudería durante este año en mi nuevo papel.

Claire Williams dio la bienvenida al piloto:

Estamos encantados de tener a alguien con la experiencia de Gary acompañándonos en Williams. Es un piloto muy profesional de carreras y su nivel de conocimiento de pruebas y la capacidad de analizar los datos ayudará significativamente a impulsar el desarrollo del FW38 durante toda la temporada.

Fuente: WilliamsFotos: Williams

Compártela en:

Pixel