Motor.es

F1Carrera del GP de Rusia en directo

Sigue la carrera del Gran Premio de Rusia 2014 de Fórmula 1 en directo, en vivo y online con nuestros redactores de competición de Motor.es El circuito semi-urbano de Sochi acoge este fin de semana el Gran Premio de Rusia 2014, primera de las últimas cuatro carreras de este Mundial.

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2014 12:20

Sigue el GP de Rusia en directo

Este fin de semana volvemos al continente europeo, al nuevo circuito semi-urbano de Sochi para ver la F1 en directo con la celebración del GP de Rusia 2014.

La carrera consta de 53 vueltas en la que los pilotos deberán girar 18 veces por cada vuelta; 6 curvas a izquierda y 12 a derecha. En este circuito al igual que en varias carreras anteriores, habrá dos zonas de DRS; la recta principal y la recta de atrás, entre las curvas 10, 11 y 12.

En cuanto a aspectos técnicos, la carga aerodinámica que llevan los monoplazas en Sochi es alta, el desgaste de los frenos es medio-alto, el desgaste de gomas es medio-bajo y el tipo de neumáticos que se usarán serán los medios (con banda blanca) y los blandos (con banda amarilla).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Os invitamos a que sigáis con nosotros la carrera de hoy del GP de Rusia en directo a las 13:00 horas, donde también podréis dar vuestra opinión de todo lo ocurrido en la pista. También siguiendo la cuenta de nuestro Twitter.

Resumen entrenamientos libres 1

El piloto alemán ha superado a su compañero Lewis Hamilton por apenas 65 milésimas. Button, tercero, y Magnussen, quinto, las grandes sorpresas de la sesión. Fernando Alonso ha finalizado con el cuarto crono, mientras el otro español, Roberto Merhi, ha superado in extremis a su compañero en Caterham, Marcus Ericcson.

Resumen libres 2

Lewis Hamilton comanda los segundos entrenamientos libres, por delante de un sorprendente Kevin Magnussen y de Fernando Alonso. El español, el único motor no Mercedes entre los siete primeros. La sesión tuvo una bandera roja debido a una avería en el Red Bull de Daniel Ricciardo, que se quedó tirado en medio de la pista.

Resumen libres 3

El líder del campeonato se llevó sobrado el mejor crono de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia por delante de Nico Rosberg. Valtteri Bottas ha finalizado tercero y parece el único capaz de meterles mano a los Mercedes de cara a la clasificación. Alonso ha sido octavo.

Resumen de la pole

Hamilton ha logrado una espectacular pole por delante de su compañero Rosberg y de un brillante Bottas, que la rozó. Kvyat, la sorpresa del día, saldrá quinto y Alonso, séptimo. Si el rendimiento de los Toro Rosso sorprendió para bien, Massa y Vettel lo hicieron para mal, al caer en la Q3 y la Q2 respectivamente

GP Rusia en directo

Horarios Gran Premio de Rusia 2014

SesiónFecha / Hora
Libres 1
10/1010:00
Libres 2
10/1014:00
Libres 3
11/1012:00
Q1
11/1015:00

Compártela en:

Pixel