Motor.es

Alex Lynn, campeón de GP3, nuevo piloto de desarrollo de Williams

La escudería Williams ha anunciado que el británico Alex Lynn, campeón de las GP3 en 2014, será su piloto de desarrollo para la nueva temporada. Lynn, de 21 años, trabajará en el simulador y tratará de ayudar a los ingenieros antes de cada carrera. Además, pilotará en una jornada de test tras el Gran Premio de España.

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2015 11:30

Williams ha anunciado que el británico Alex Lynn será su nuevo piloto de desarrollo. El joven de 21 años, campeón de las GP3 en 2014, se incorpora al equipo para la nueva temporada en un cargo que ya ejerció Valtteri Bottas antes de ser piloto titular. La escudería de Grove explica que Lynn estará plenamente inmerso en el equipo de carreras y obtendrá una comprensión completa de sus funciones. Su principal trabajo será utilizar las herramientas de simulación para ayudar al desarrollo del FW37 y ayudar a los ingenieros antes de cada gran premio. Además, el nuevo fichaje disputará una de las jornadas de test que se disputarán en Barcelona en la semana posterior al Gran Premio de España.

Alex Lynn debutó en la Fórmula Renault británica en 2009, ganando el campeonato en 2011 antes de pasar a la Fórmula 3 británica y el campeonato europeo de Fórmula 3. En 2013 ganó el Gran Premio de Macao y en 2014 fue campeón de GP3 con el equipo Carlin. Esta temporada será piloto de desarrollo de Williams, tarea que compaginará con su participación en las GP2 con el equipo Dams. Lynn pertenecía al programa de jóvenes pilotos de Red Bull y disputó con Lotus los test post-temporada para jóvenes en Abu Dabi.

Claire Williams, directora adjunta y comercial del equipo Williams: "Williams tiene un sólido historial en traer talento joven, aunque el puesto de piloto de desarrollo está creado para incorporar promesas al funcionamiento interno del equipo. Como equipo británico que somos, siempre estamos en la búsqueda de nuevos talentos de cosecha propia, y Alex ha llamado la atención con sus impresionantes actuaciones en la GP3. Ha sido elegido por sus méritos y estamos seguros de que al lado de Felipe, Valtteri y Susie, Alex ayudará y jugará un papel importante para que el FW37 muestre una mejora continua en el transcurso de la temporada 2015".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alex Lynn: "Estoy muy contento de unirme a Williams, un equipo con una historia y potencial increíbles. Durante el año pasado, el equipo ha dado grandes pasos hacia adelante y está clara su determinación de luchar por más éxitos en el futuro. Espero un fuerte año en la GP2, mientras que también ayudaré a desarrollar el coche de F1 durante toda esta temporada. Puedo seguir los pasos de Valtteri Bottas, que se unió al equipo Williams exactamente en el mismo papel de piloto de desarrollo. A través del trabajo duro y la determinación, he pasado de ganar el título de la GP3 a conseguir un puesto como piloto de Williams F1. Trabajar con gente como Sir Frank Williams y Pat Symonds es una oportunidad increíble para mí. Hay mucha experiencia aquí en Williams y espero ser capaz de utilizar el conocimiento obtenido de estas personas para desarrollar mis habilidades como piloto de carreras y ser un respetado miembro de este equipo. Todo el mundo ha sido increíblemente acogedor desde el principio, hemos de comenzar ya y estoy muy entusiasmado con los desafíos que este papel ofrece, sobre todo cuando pueda conducir en pista el FW37 dentro de unos meses".

Compártela en:

Pixel