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Fórmula 1La asociación de pilotos: "No culpamos a Pirelli, pero buscamos soluciones"

La GPDA, asociación de pilotos de Fórmula 1, asegura que el boicot a Pirelli y el derecho a huelga no son una opción, y sí entablar conversaciones que ayuden a solucionar los problemas. Habla su presidente, Alex Wurz: "Queremos saber qué pasará en el futuro y qué medidas se van a tomar".

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Publicado: 31/08/2015 14:30

Foto: Red Bull

Lo sucedido a Nico Rosberg y Sebastian Vettel en Spa provocó comentarios negativos de los pilotos hacia la firma suministradora de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli. La GPDA, asociación de pilotos, ha querido rebajar la tensión en vísperas del Gran Premio de Italia, y confirma que en ningún momento se han planteado la huelga y ni hacer un boicot a la marca italiana, y que el camino a seguir son los debates y negociaciones: "Estamos muy lejos de un escenario de boicot, estas cosas han sucedido con otros fabricantes. Hay una línea muy fina entre rendimiento y seguridad, y lo aceptamos, pero de vez en cuando tenemos que sentarnos y preguntarnos dónde estamos con respecto a esa línea, si por debajo o por encima. Tenemos que mantener charlas constructivas", afirma Alex Wurz, presidente de la GPDA, a Motorsport.

Las conversaciones iniciadas tras lo ocurrido en Bélgica se mantendrán durante este fin de semana, para el que Rosberg y Vettel pidieron que se extremaran precauciones: "Hay un diálogo permanente. Es extremadamente importante para la evolución del deporte intercambiar lo que piensan los pilotos, el punto de vista de Pirelli y el de la FIA. Así que seguimos con las conversaciones, aunque en estas situaciones es mejor mantener los detalles del diálogo en privado", declara Wurz.. Lo más importantes para todas las partes, como no puede ser de otro modo, es la seguridad de los pilotos: "Puedo asegurar, sin entrar en detalles, que el nivel más alto de preocupación para todas las partes involucradas es la seguridad vial".

La FIA aseguró que para Monza está todo preparado para que Pirelli cumpla las normas de seguridad y no se repita lo ocurrido en Spa 2015 o Silverstone 2013. Wurz reconoció que Ferrari y Pirelli aún no han dado con la causa oficial de la explosión de neumático que arrebató el podio a Vettel a poco del final: "Ocurrieron dos fallos en Bélgica. Uno se puede explicar, pero el otro está todavía bajo investigación, pero en la historia de los neumáticos hemos visto muchos fracasos de este tipo". Así pues, el presidente de la GPDA quiso reducir la presión sobre Pirelli: "No los culpamos. Sólo queremos saber cómo está el futuro, qué se está buscando y qué medidas se van a tomar. No se terminó de decidir aún y seguimos en conversaciones".

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Fuente: MotorsportFotos: Red Bull

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