Motor.es

Guerra abierta entre los pilotos y la FIA por la nueva clasificación

La reunión de los pilotos con los representantes de la FIA en el paddock de Montmeló escenifica la separación total entre lo que desean los protagonistas de la Fórmula 1 y lo que quiere introducir la Federación que la comanda.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 22:42

Foto: SkySportsF1

Los test de Fórmula 1 suelen servir como escenario perfecto para reuniones y pactos ante la galería, como ya pasó en la pretemporada de 2015 y como ha pasado en estos test. Este miércoles, unas pocas horas después de que acabara la segunda jornada de la semana, casi todos los pilotos -no fueron Fernando Alonso o Lewis Hamilton, entre otros- se reunieron con Charlie Whiting en el hospitality de la FIA para tratar el asunto candente de la política de la Fórmula 1 en este momento: el nuevo sistema de clasificación.

Los pilotos expresaron al director de carrera que a ellos no les gusta nada esa clasificación con eliminaciones progresivas, que no creen que beneficie al espectáculo y que es lo suficientemente liosa como para que haya problemas serios a la hora de ejecutarla. Sergio Pérez lo explicaba en Sky Sports a la salida de la reunión, que duró más de una hora:

"Obviamente no estamos contentos con los nuevos planes que quieren implementar. Veremos si pueden cambiarlos. Sentimos que es muy complicado para que los fans lo entiendan. ¡Lo es hasta para nosotros! Creemos que la clasificación está realmente bien ahora y no hace falta cambiarla"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta misma línea se expresaba momentos antes Jenson Button ante los medios. "Hay cosas más importantes en la Fórmula 1 por las que preocuparse", admitía con una irónica sonrisa en sus labios. Ante Whiting los gestos fueron cada vez más serios. Algunos, como Nico Rosberg, alzaron la voz y manotearon con enfado.

Los jefes de equipo, a la expectativa

Aunque, en teoría, son los equipos quienes propusieron los cambios, algunos jefes de equipo se muestran escépticos con la idea de los cambios. Eric Boullier (McLaren) ni siquiera se atrevió a dar su opinión, debido a los constantes cambios que están introduciendo en la propuesta. "Lo último que sé es que se modifica la Q1 y la Q2, y la Q3 sigue igual. No puedo opinar, porque quizá cuando se publique esto, haya vuelto a cambiar. Habrá que esperar", dijo en rueda de prensa.

Otros, como Gene Haas, lo ven positivo. "Para nosotros va a ser nuevo, elijan el sistema que elijan, así que ya veremos", afirmó sonriente el "abrumado" estadounidense. Otros directamente dudan de que esta decisión sea positiva, como expresó Maurizio Arribavene (Ferrari) a 'La Stampa': "Hay que saber primero si realmente va a beneficiar al espectáculo".

Desde Pirelli, expresaron sus dudas a Motor.es sobre la nueva clasificación

Hay un actor que también está a la expectativa: Pirelli. Un portavoz del suministrador de neumáticos se mostraba dubitativo a la hora de responder sobre la nueva clasificación. "Tendríamos que saberlo con tiempo, claro, para poder hacer nuestros propios planes. De todas formas, es cosa más de los equipos, y en nuestro trabajo del día a día no afecta", dijo.

Fotos: Sky Sports F1

Compártela en:

Pixel