Motor.es

​¿Gutiérrez y Grosjean en la NASCAR?

Gene Haas se encuentra en conversaciones con sus dos pilotos de Fórmula 1 para que en un futuro cercano puedan subirse a uno de los coches del equipo Stewart-Haas Racing de la NASCAR estadounidense. Ambos pilotos se muestran entusiasmados con la idea de pilotar un coche tan distinto al Haas-Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 23/03/2016 18:30

En varias ocasiones pilotos de diferentes categorías han intercambiado sus máquinas con objeto de dar presencia mediática a sus respectivos patrocinadores o equipos. Y, en esta ocasión, la unión más evidente es la de los respectivos equipos de Gene Haas en la NASCAR y la Fórmula 1. Al respecto, ambos pilotos se han mostrado entusiasmados con la idea de subirse a un coche tan antagónico del que manejan habitualmente.

“Sería divertido”, afirmó Romain Grosjean a NBC Sports cuando fue preguntado por el asunto. “No sé cuándo ni dónde se podría hacer, pero sería genial. Me senté en uno de los coches cuando fuí a la fábrica de Kannapolis. Es muy grande, pero sería increíble.

Por su parte, Esteban Gutiérrez también se mostró encantado con la idea, confirmando que lo han hablado con Gene Haas. “De vez en cuando lo discutimos, sería muy interesante hacerlo y probar el coche, ver las diferencias”, resaltando el concepto tan distinto que ambos coches tienen. Técnicamente, [el Fórmula 1] es un coche muy diferente al NASCAR”, incidiendo además en el modo de hacer las cosas de Haas en la Fórmula 1, algo claramente influenciado por su experiencia en Estados Unidos. “No puedes compararlo, el enfoque que ellos tienen en términos de modelo de negocio es muy bueno, muy diferente. El conocimiento que ellos traen de la NASCAR ayudará a cambiar un poco el enfoque que muchos equipos tienen en Europa. Sólo puede ser bueno”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 sigue teniendo en Estados Unidos su asignatura pendiente y han sido varias las voces del paddock las que han asegurado que la presencia de Haas en la categoría propiciará una mayor aceptación en el país norteamericano.

Fuente: NBC SportsFotos: Stewart-Haas Racing

Compártela en:

Pixel