Motor.es

Fórmula 1Hakkinen: "Vettel es una amenaza para el título de Mercedes"

El piloto de Ferrari, reciente ganador del Gran Premio de Hungría, se marcha de vacaciones a 21 puntos de Rosberg y a 42 del líder del campeonato, Lewis Hamilton. Una distancia matemáticamente recuperable, como opina el bicampeón Mika Hakkinen, que ve a Vettel una amenaza para Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2015 14:30

Foto: Ferrari

"Eres tan bueno como tu última carrera", reza una frase típica de la Fórmula 1, y el recuerdo del gran premio más reciente es el que queda en la opinión de aficionados y personajes cercanos a este deporte. Es por eso que, para algunos, Vettel cobra ahora protagonismo en el campeonato de pilotos, tras su exhibición en Hungría, justo antes del descanso veraniego. El alemán se marcha de vacaciones a 21 puntos de Nico Rosberg, segundo clasificado en el mundial, y a 42 de Lewis Hamilton, que encabeza la tabla, y aunque ambos títulos parecían definitivos para Mercedes antes de la prueba celebrada en el Hungaroring, ahora la distancia no parece tan grande.

La realidad es que, en condiciones normales, Mercedes tiene coche y pilotos para seguir coleccionando dobletes como han venido haciendo durante todo el año (llevan seis), y que las posibilidades de Vettel y Ferrari son diminutas. Sin embargo, Mika Hakkinen ve al tetracampeón en un gran momento y avisa a los de las flechas de plata del peligro que eso supone: "Vettel es una amenaza para ellos. La temporada solo está en la mitad y queda una gran cantidad de puntos por repartir. Actualmente sus actuaciones son muy convincentes y se está mostrando como un piloto de primera clase", opinó el ex de McLaren en Hermes.

Las segundas partes de la temporada suelen ser muy positivas para Sebastian Vettel, como demostró sobre todo en sus cuatro títulos, pero estaba en un equipo y tenía unos rivales que en nada se parecen a su situación actual. En 2010, a falta de seis carreras, Hamilton le sacaba 31 puntos y en 2012, cuando quedaban nueve pruebas (como ahora), también era tercero y Alonso le aventajaba en 44 puntos, más que ahora Lewis. En ambos casos terminó proclamándose campeón, pero las circunstancias son muy diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El germano sabe que está ante una misión excesivamente complicada, pero no se rinde: "Queda mucho todavía para llegar a su nivel, pero nunca se sabe. De lo que estoy seguro es de que haremos todo para intentar hacer posible lo imposible".¿Será capaz?

Compártela en:

Pixel