Motor.es

GP ItaliaHamilton: "La carrera estaba perdida tras la salida"

  • Lewis Hamilton se complicó la vida en una salida muy mediocre en la que bajó del primero al sexto puesto.
  • Nico Rosberg aprovechó la circunstancia para conseguir una cómoda victoria que le acerca al liderato del mundial.
  • Ambos pilotos están ahora separados por dos puntos a falta de siete carreras para el final del campeonato.

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 17:00

Lewis Hamilton esperaba conseguir su cuarta victoria en Monza, pero una mala salida borró de un plumazo cualquier opción de aumentar su récord de triunfos en tierras italianas. El piloto de Mercedes llegó a perder cinco posiciones, recuperando posteriormente cuatro de ellas para terminar segundo en la carrera.

"Tenemos un embrague relativamente inconsistente"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton reconoció posteriormente en la conferencia de prensa que, tras el error de la salida, la carrera estaba perdida. “Obviamente, estaba perdido en la salida. No sé qué ocurrió. Intentaré entenderlo más tarde. Hice todo normal, realicé la secuencia exactamente igual, creo que simplemente tuvo mucho patinaje. Un poco como Nico en Hockenheim", explicando que la actual normativa que limita los mensaje por radio antes del inicio de la prueba. complica más el proceso de arrancada. "Tenemos un embrague relativamente inconsistente. En el pasado ellos te decían la temperatura del embrague y era más fácil. Ahora es menos sencillo saber cómo funcionará el embrague”.

Hamilton guardó algunas esperanzas de poder recuperarse, pero en cuanto pasaron algunas vueltas, el británico se dio cuenta de que no había posibilidad alguna. Pudo desembarazarse pronto de Daniel Ricciardo, pero el Valtteri Bottas fue mucho más complicado con la ayuda de su propulsor Mercedes. “Puede ver a Nico adelantarse y, mientras todo sucedía, las opciones de victoria decrecieron a cada vuelta, a cada segundo. Supe en la primera fase que la victoria no sería posible, pero lo intenté. Llegué hasta el segundo (puesto), es lo mejor que pude conseguir. Es duro adelantar aquí, Vivimos para luchar otro día”, comentó finalmente Hamilton, que pudo vencer a los Ferrari con su estrategia de una sola parada en boxes.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel