Motor.es

GP MónacoHamilton predice un GP de Mónaco aburrido pese al debut del neumático ultrablando

Lewis Hamilton cree que la introducción del compuesto ultrablando no evitará que el Gran Premio de Mónaco se convierta en una aburrida procesión y ha reclamado a Pirelli neumáticos “al menos cuatro veces más blandos” que exijan más paradas en boxes.

2 min. lectura

Publicado: 26/05/2016 13:15

Foto: Mercedes F1

El Gran Premio de Mónaco supone el estreno del nuevo compuesto ultrablando de Pirelli. Pero Lewis Hamilton no cree que estos neumáticos, marcados en color púrpura, vayan a generar más emoción. Todo lo contrario: el británico teme que, como en los últimos años, la carrera se convierta en una procesión, con una única parada en boxes.

El tricampeón declaró a Motorsport.com que el nuevo neumático no es lo suficientemente blando para provocar cambios en la estrategia y que lo más probable es que sea la clasificación la que decida el vencedor.

“Por desgracia, creo que va a ser exactamente como era antes; en los últimos cuatro años ha sido una carrera a una parada, que es lo más aburrido. Ninguna decisión que se tome hará que la carrera sea mejor y todo el mundo sabe que, casi con total seguridad, quien haga la pole va a ganar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el tricampeón mundial, Pirelli debería ofrecer un compuesto mucho más blando para lograr que en el circuito de Montecarlo sean viables estrategias de más paradas en boxes, como las que se dieron en sus primeras presencias en el Principado.

“¿Por qué no tenemos más paradas? Este ultrablando no es un blando en realidad; necesitamos neumáticos al menos cuatro veces más blandos para que haya más paradas, como en mis primeros años en Mónaco, que fueron mucho más emocionantes. Pero no quieren hacerlo. Este año, vamos a ser dos segundos más rápidos que en 2015, pero a la hora de adelantar va a ser lo mismo”, afirmó Hamilton.

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel