Motor.es

GP Mónaco​Hamilton: “Cuando el equipo me llamó a boxes, decidí quedarme en pista”

Jugada estratégica genial la de Lewis Hamilton, que supo interpretar la pista mejor que nadie y que, junto con el desafortunado pit-stop de Ricciardo, le permitió obtener una victoria vital para sus aspiraciones al título. Rosberg, por su parte, aceptó la derrota con mucha elegancia.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2016 20:15

Lewis Hamilton se mostró absolutamente entusiasmado por ganar de nuevo en un lugar tan icónico como es el Gran Premio de Mónaco. El piloto británico vive en Mónaco y es muy consciente de la historia que se ha escrito en sus calles, por lo que es aún más especial para él ganar en el Principado. “Este tiene que ser el mejor lugar posible para conseguir la victoria número 44, ¡han pasado ocho años desde que gané aquí! Qué día tan especial… una de las carreras más duras que recuerdo haber hecho. Mantenerme en el sitio, no cometer errores y permanecer en cabeza ha sido simplemente increíble. Camino por aquí a diario y pienso en los grandes que ganaron aquí -como Fangio, Moss, Hill y Senna- y es una sensación increíble colocar mi nombre en esta lista de nuevo”, apuntó.

"Si Ricciardo no hubiese tenido un mal pit-stop, no me habría mantenido delante"

Hamilton describió cómo fue el momento decisivo de su carrera: cuando decidió no parar a colocar los neumáticos intermedios y esperar a que la pista se secase más para montar los lisos. “Es muy inusual que tenga la oportunidad de decidir la estrategia, pero cuando el equipo me llamó al box, pude ver la pista secándose y mis neumáticos aún iban muy bien. Así que les dije que me quedaría fuera y funcionó genial. Los dos primeros sectores estaban casi secos, cuando salí a pista con los neumáticos lisos era como conducir sobre hielo. Si [Ricciardo] no hubiese tenido un mal pit-stop, no me habría mantenido delante, pero estas cosas pasan por una razón. Y hoy la razón era la 44ª victoria”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Nico Rosberg, en cambio, fue un día para olvidar. En ningún momento se sintió cómodo con el coche y el tráfico terminó de amargarle la carrera. “Hay días buenos y malos, hoy fue malo para mí. No tenía ritmo para luchar por la victoria y necesitamos entender porqué. Posiblemente fueron problemas de frenos, pero no estoy seguro. No sentía que pudiera empujar al límite al inicio con neumáticos de lluvia extrema. Fue una decisión fácil aceptar la petición del equipo de dejar pasar a Lewis. Incluso aunque duela mucho en ese momento, él tenía mucha más velocidad para luchar por la victoria para el equipo”, admitió en un gesto que honra al alemán.

Fuente: Mercedes AMGFotos: Mercedes AMG

Compártela en:

Pixel