Motor.es

Hamilton, elegido por los jefes de equipo como mejor piloto de 2016

  • A pesar de no haber conseguido el título mundial, Lewis Hamilton ha sido designado por los jefes de los once equipos de Fórmula 1 como el mejor piloto el año.
  • Max verstappen fue segundo en la votación, seguido del campeón Nico Rosberg. Fernando Alonso ha sido sexto y Carlos Sainz décimo.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2016 16:30

La tradicional votación entre los jefes de equipo de la parrilla de Fórmula 1 para designar al mejor piloto de la temporada ya ha sido publicada y, en ella, el ganador no ha sido el piloto que ha conseguido el título, sino Lewis Hamilton.

El piloto británico, que también fue elegido en 2015, ha superado en más de 50 puntos al segundo clasificado: Max Verstappen, que ha vencido al Campeón del Mundo de este año, Nico Rosberg, por un estrecho margen de siete puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso se ha quedado a las puertas del top 5 -como ocurriera en 2015- y ha sido sexto por detrás de Sebastian Vettel, que ha descendido tres puestos respecto al año pasado. Carlos Sainz, que en su primera temporada como piloto de Fórmula 1 no apareció entre los diez primeros, este año ha llamado la atención de los jefes y ha cerrado la tabla por detrás de Sergio Pérez.

PosiciónPilotoPuntosPosición 2015Posic. campeonato
Lewis Hamilton234
Max Verstappen183
Nico Rosberg176
Daniel Ricciardo133
Sebastian Vettel90
Fernando Alonso6710º
Kimi Räikkönen6110º
Sergio Pérez52
Valtteri Bottas26
10ºCarlos Sainz25-12º

Votantes: Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Vijay Mallya (Force India), Claire Williams (Williams), Eric Boullier (McLaren), Franz Tost (Toro Rosso), Gunther Steiner (Haas), Fred Vasseur (Renault), Monisha Kaltenborn (Sauber) y Dave Ryan (Manor).

La opinión del redactor

Como suele ocurrir cuando se trata de establecer una clasificación que depende del criterio subjetivo, pocas personas están de acuerdo con el resultado final. En cualquier caso, los jefes de equipo han decidido dar prioridad a lo demostrado por Lewis Hamilton esta temporada, sin duda insinuando con el resultado que las averías mecánicas sufridas por el británico este año son las causantes del desenlace del campeonato y no la superioridad de Nico Rosberg.

El ya poseedor del título no sólo ha sido superado por su compañero en la votación, sino también por Max Verstappen, piloto del que seguramente han valorado mucho más su espectacularidad y sus logros en relación a la experiencia que atesora, que su irregularidad en clasificación y a la hora de gestionar correctamente la degradación de los neumáticos.

La temporada de Sebastian Vettel ha sido desafortunada, pero tampoco lo suficientemente buena como para merecer estar entre los cinco mejores del año.

Otra de las cosas que llama la atención es la quinta plaza de Sebastian Vettel, que si bien tiene cierta lógica que haya sido más votado que su compañero de equipo -cuya temporada se ha sobrevalorado en exceso por inesperada-, no tiene tanto que su temporada se haya considerado mejor que la de Fernando Alonso -décimo en la general con un McLaren-, Sergio Pérez o, incluso, Carlos Sainz, Valtteri Bottas o Romain Grosjean -que ha sufrido también bastantes problemas mecánicos e infortunios, pero ha conseguido todos los puntos de su inexperto equipo-. Los inconvenientes de pertenecer a un equipo no puntero, circunstancia a la que por razones ganadas a pulso durante muchos años ha sobrevivido el español de McLaren.

En definitiva, siempre es interesante conocer la opinión de los jefes de equipo, pero seguramente sea prudente no tomarla como la panacea.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel