Motor.es

GP Gran BretañaHamilton: "No hay nada mejor que Silverstone"

Lewis Hamilton llega como líder a su carrera local con el principal objetivo de distanciarse de su compañero Rosberg, que está a solo diez puntos. El británico asegura que no hay nada mejor que ganar en tu propio país, delante de tus aficionados, algo que ya hizo en 2008 y 2014.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2015 13:45

Foto: Mercedes

La Fórmula 1 aparca en el país de Lewis Hamilton, que llega como líder del campeonato de pilotos. Tras la victoria de Nico Rosberg en Austria, la diferencia entre ambos es de diez puntos, y el principal objetivo del actual campeón es aumentar esa distancia. El alemán ha ganado tres de las últimas cuatro carreras y Hamilton quiere cambiar esa tendencia, y no hay mejor sitio para hacerlo que en su carrera local, la de Silverstone. Encabeza la tabla al llegar al circuito británico, como en 2007 y 2010, pero no ganó ninguna de esas dos ediciones. De hecho, el de Mercedes solo ha ganado dos de las ocho pruebas disputadas en suelo inglés, las de 2008 y 2014, justo los años en los que acabó llevándose el título.

Además de dos victorias, cuenta con cuatro podios y dos poles allí. Hamilton contará con el apoyo de su afición y con la motivación extra por correr en su casa, con el dulce recuerdo del año pasado: "No puedo describir la sensación que tuve. Elevar ese trofeo de primer clasificado delante de esa marea humana de fans en el paddock y después de tantos años y tras un fin de semana que empezó difícil, es algo que llevaré siempre conmigo". Ganar en cualquier lugar es maravilloso, pero delante de tu público es diferente: "Afortunadamente tengo fans en todo el mundo, pero ganar frente a los tuyos es otra cosa. Es el mayor orgullo vencer delante de tus aficionados en tu gran premio local, no hay nada más hermoso".

El inglés tiene la oportunidad de desempatar con Vettel en número de poles (ambos tienen 45), y convertirse en tercer clasificado histórico en solitario. Quiere lograrlo este fin de semana: "Silverstone es especial. Sientes la pasión del público y una gran unión con él. Hay puntos de gran velocidad, otros de grandes frenadas...es enorme: nada mejor que la carrera de casa". Con el monopolio mostrado por Mercedes esta temporada, Hamilton es uno de los dos grandes favoritos para ganar, y así lo reconoce: "Tenemos un coche fantástico, mejor incluso que en 2014, así que daré todo por sacar el máximo provecho. Quiero ver a Silverstone totalmente estallando de júbilo tras la bandera a cuadros". Su único rival, a priori, está en su propio equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel