Motor.es

GP Estados UnidosHamilton: "He dado la mejor vuelta del fin de semana"

  • Lewis Hamilton ha conseguido su primera pole en el circuito de Austin por delante de Nico Rosberg.
  • El piloto británico ha destacado lo difícil que es conseguir una buena vuelta en este circuito y piensa que la ha conseguido en el momento que hacía falta.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 22:30

La novena polea de Lewis Hamilton en 2016 ha llegado en un circuito en el que aún no se había estrenado en este apartado, a pesar de haber ganado en tres ocasiones. La clave estuvo en su sensacional tercer sector, en el que consiguió aventajar a Nico Rosberg en tres décimas, que luego le sirvieron para mantenerse por delante al final de la vuelta.

"Es difícil que la gente entienda lo bueno que hay que ser en esta pista, saber en qué punto tienes que hacer la frenada, las curvas… todo es muy particular. Por ejemplo, no es nada fácil que la curva 1 salga bien. Cuando llegas a las eses tienes que conseguir la posición adecuada, hay muchos baches y tienes que tener mucho cuidado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es verdad que las poles que he perdido aquí en otros años han estado en la primera curva, así que es genial llegar aquí y finalmente conseguir la primera pole y hacer un muy buen primer sector, eso demuestra el progreso que hemos hecho".

"Aquí, la posición lo es todo y además a eso tienes que sumarle tener el ritmo, marcar los ritmos sin que suba la temperatura. Todo es crucial, así que debo decir que esa vuelta es la mejor que he dado en todo el fin de semana".

Nico Rosberg se quedó con las ganas en esta ocasión y tendrá que defender su liderato en el campeonato desde la segunda plaza de la parrilla, con los Red Bull acechando a la espera de cualquier error de los Mercedes. Aunque el alemán fue más rápido que su compañero en los dos últimos sectores, el tiempo perdido en el primero fue excesivo como para acercarse a Hamilton.

El líder del mundial asegura que su ventajosa posición en el campeonato no cambia nada y saldrá a competir con la victoria como objetivo, sin importar el riesgo derivado de dicha estrategia.

“Lewis fue más rápido en el sector 1, simplemente, pero fue una buena vuelta, estoy satisfecho con ello. Por supuesto, contrariado cuando Lewis cruzó la línea y pude ver en la pantalla de televisión que me había ganado, pero así es como va a veces. En cualquier caso, como ya hemos visto este año, la clasificación no es lo más importante, así que aún tengo muchas opciones desde la segunda posición”.

"Es una salida muy difícil, hemos visto cómo se pueden hacer malas salidas aquí y lo hemos comprobado incluso en los entrenamientos libres a la salida del pit lane. Es muy diferente, porque tienes que salir a fondo. Lo veremos mañana, será interesante".

"No pienso en estas cosas, simplemente me centro en la carrera de mañana. Sería genial ganar el Gran Premio de los Estados Unidos y en eso me centro. Me concentraré al máximo".

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel