Motor.es

Hamilton, Mercedes y Ricciardo, nominados a los premios Laureus 2015

El año de gloria de Lewis Hamilton y la escudería Mercedes optan a los premios Laureus a 'deportista del año' y 'equipo del año' respectivamente. Por su parte, Daniel Ricciardo ha sido nominado por las tres victorias con Red Bull "en su año como rookie", pese a que debutó en 2011.

7 min. lectura

Publicado: 11/02/2015 15:00

La Academia Laureus World Sports ha anunciado los nominados a la edición 2015 de los galardones que premian a los mejores deportistas del año 2014, tanto colectiva como individualmente. La Fórmula 1 está presente en tres categorías: Lewis Hamilton opta a deportista del año, Mercedes a equipo del año y Daniel Ricciardo a la irrupción del año.

El campeón del mundo Lewis Hamilton compite en la categoría más deseada, la de deportista del año. Su dominio en 2014, con once victorias, le colocan entre los favoritos, pero tendrá duros rivales, entre los que se encuentran Marc Márquez por su aplastante Mundial de motociclismo. Estos son los argumentos que ha dado la organización:

Candidatos al Laureus a deportista del año:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Novak Djokovic (Serbia) Tenis - Vencedor de Wimbledon por segunda vez y número 1 del tenis mundial en lugar de Rafael Nadal.
  • Lewis Hamilton (Reino Unido) Fórmula 1 - Ganador de su segundo Mundial de Fórmula 1, con once victorias.
  • Renaud Lavillenie (Francia) Atletismo - Rompió el récord mundial de salto con pértiga de Sergey Bubka, vigente desde hace 21 años
  • Rory McIlroy (Reino Unido) Golf – Número 1 del golf mundial, ganó el los títulos del Open y el USPGA.
  • Marc Márquez (España) Motociclismo - Logró su segundo título mundial de MotoGP consecutivo a la edad de 21 años.
  • Cristiano Ronaldo (Portugal) Fútbol - Ganador del Balón de Oro 2014.

El éxito de Hamilton ha llegado de la mano de una Mercedes superior. Por eso, la Academia ha nominado a la escudería alemana en la categoría de equipo del año, junto a otros como el Real Madrid (vencedor de su Décima Copa de Europa) o los San Antonio Spurs (ganadores de la NBA). Estos son los nominados:

Candidatos al Laureus a equipo del año:

  • Equipo europeo de la Ryder Cup (Golf) - Vencieron a Estados Unidos 16½-11½, por tercera vez consecutiva y sexta en las últimas siete ediciones.
  • Selección alemana masculina de fútbol (Alemana) - Primer equipo europeo en ganar un Mundial de Fútbol en Sudamérica.
  • Mercedes AMG Petronas (Alemania) - Ganador del Campeonato Mundial de Constructores.
  • Real Madrid CF (España) - Ganador de su décima Copa de Europa/Champions League, récord absoluto del fútbol mundial.
  • San Antonio Spurs (Estados Unidos) - Campeones de la NBA por quinta vez, venciendo a Miami Heat por 4-1.
  • Equipo de Suiza de la Copa Davis (Suiza) - Inspirados por Roger Federer, ganaron la Copa Davis por primera vez.

La ¿pifia? con Daniel Ricciardo

El gran año de Daniel Ricciardo le ha valido la nominación al Laureus en la categoría de 'irrupción del año', reservado a las mayores mejoras con respecto al año anterior -o para novatos- de sus respectivos deportes. Sin embargo, desconocemos si por desconocimiento o por falta de claridad en la nomenclatura del premio, el australiano debutó en Fórmula 1 en 2011, por lo que la campaña 2014 fue su cuarto año en la máxima categoría como piloto oficial.

En cualquier caso, los 42 miembros del jurado (entre los que se encuentra el tricampeón del mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi) tendrán que elegir entre los siguientes candidatos en esta categoría:

Candidatos al Laureus a irrupción del año:

  • Marin Cilić (Croacia) Tenis – Vencedor de su primer Grand Slam en el US Open, batiendo a Kei Nishikori en la final.
  • Mario Götze (Alemania) Fútbol - Marcó el gol de la victoria para Alemania en la final del Mundial de fútbol.
  • Daniel Ricciardo (Australia) Fórmula 1 – Ganó tres Grandes Premios con Red Bull en su año de debut. (Aquí reside el error o la falta de claridad de la nominación: ¿su año de debut en F1 o su año de debut en la Fórmula 1?)
  • James Rodriguez (Colombia) Fútbol – Ganador de la 'Bota de Oro' en el Mundial de fútbol como máximo goleador.
  • Mikaela Shiffrin (Estados Unidos) Esquí alpino – Con 18 años y 345 días se convirtió en la campeona del Slalom Olímpico más joven.
  • Equipo de Suiza de la Copa Davis (Suiza) - Inspirados por Roger Federer, ganaron la Copa Davis por primera vez.

La Fórmula 1 ha sido varias veces premiada en estos galardones. En 2002 Juan Pablo Montoya ganó el premio de 'mayor irrupción del año' y Michael Schumacher el de 'deportista del año', galardón que también le concedieron en 2004. En 2006, el éxito de Renault con el campeonato de Alonso les granjeó el premio a 'mejor equipo del año', mientras que en 2008 el propio Lewis Hamilton le dieron el de 'mayor irrupción', trofeo que le concedieron a Jenson Button dos años después junto al equipo Brawn GP. Sebastian Vettel, en la edición pasada, es el último ganador de Fórmula 1 en estos premios, en este caso en la categoría grande, la de deportista masculino del año.

Los galardonados de 2015 se conocerán en la ceremonia que se celebrará el 15 de abril en Shanghai (China).

Fotos: Mercedes / Red Bull

Compártela en:

Pixel