Motor.es

Hamilton y Moss, con el Mercedes W196 en Monza

La escudería Mercedes estuvo presente este fin de semana en el circuito de Monza, donde dos de sus pilotos más exitosos, Lewis Hamilton y Stirling Moss, realizaron una sesión fotográfica con modelos clásicos de la escudería alemana, como el W196 con el que Juan Manuel Fangio ganó el mundial de Fórmula 1 en 1955.

2 min. lectura

Publicado: 27/04/2015 12:30

Foto: Mercedes.

Lewis Hamilton consiguió en 2014 el primer mundial de pilotos de Mercedes desde 1955. El anterior lo había conseguido Juan Manuel Fangio por delante de su compañero Stirling Moss. Este fin de semana, la escudería alemana juntó a Moss y a su actual piloto estrella, Hamilton, en el circuito de Monza. Allí realizó un rodaje de fotos y vídeos con modelos clásicos de las flechas de plata. El vigente campeón condujo el W196 con el que Fangio ganó el título y el Gran Premio de Italia de 1955.

Hamiltontambién condujo el Mercedes 300 SLR con el que Moss ganó en 1955 la Mille Miglia, victoria de la que ahora se cumplen 60 años. El día anterior, el propio Moss había posado para una sesión fotográfica en una de las zonas de paso de aquella competición. En Monza, los dos británicos coincidieron en pista y Hamilton pudo probar el óvalo del llamado 'Templo de la velocidad', ausente del calendario de Fórmula 1 desde hace más de 50 años, y comprobar la dificultad de aquella época.

Compártela en:

Pixel