Motor.es

Fórmula 1Lewis Hamilton siente pena por la situación de McLaren

El dos veces Campeón del Mundo y actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha reconocido que le resulta duro ver la difícil situación que está atravesando su anterior escudería, McLaren, que tuteló su camino desde el karting hasta la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 08/07/2015 11:30

Lewis Hamilton. Foto: Mercedes F1

El ex piloto de McLaren Lewis Hamilton ha reconocido que no le resulta fácil ser testigo de los problemas que está sufriendo su antigua escudería en su lucha por recobrar la competitividad perdida. El equipo británico tuteló la carrera del actual campeón desde el karting hasta la Fórmula 1; con ellos debutó en 2007, logró su primer título al año siguiente y sumó un total de 21 victorias antes de su marcha, al final de la temporada 2012.

En ese momento, muchos consideraron arriesgada la decisión de Hamilton de fichar por Mercedes, pero con el tiempo se ha revelado acertada: McLaren no ha vuelto a ganar un solo Gran Premio y este año, el primero de su asociación con Honda, está siendo un compendio de problemas debidos a la falta de fiabilidad y potencia del motor japonés; mientras, Mercedes se ha convertido en el indiscutible dominador de la Fórmula 1.

“No es normal verles en la posición en la que se encuentran ahora; es un equipo tan importante, tan grande, que ha tenido tantos éxitos y del que yo fui parte durante tantos años que, indudablemente, me resulta duro de ver”, ha asegurado Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el líder del Mundial cree que McLaren tiene todo lo necesario para revertir la situación y recuperar la senda de los triunfos.“Ahí está el gran Ron Dennis, hay un montón de grandes ingenieros y existe un espíritu de equipo que, con el tiempo, estoy convencido de que les ayudará a recuperarse; ahora están en un lugar oscuro, pero con suerte verán la luz al final del túnel”, remató Hamilton.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel