Motor.es

GP Gran BretañaLewis Hamilton: "¡El mejor fin de semana de todo el año!"

El británico firmó su mejor carrera de la temporada ante su afición tras dominar la prueba en todo tipo de condiciones y reduce su desventaja con su compañero, que finalmente se queda con la tercera posición a un sólo punto.

5 min. lectura

Publicado: 10/07/2016 20:30

Tras una semana muy complicada y movida, Mercedes ha disfrutado de un fin de semana sereno y exitoso en Silverstone, que en principio había culminado con su tercer doblete del año y el primero desde el obtenido en Sochi en el mes de abril. Por desgracia, el equipo alemán no consiguió librarse del todo de la polémica, debido a la investigación posterior a Nico Rosberg.

En el primer lugar del podio, Lewis Hamilton se mantuvo totalmente ajeno a ello. El piloto británico dominó en casa con total autoridad, sin ser amenazado en ningún momento por Rosberg o Max Verstappen. En el podio, comentó que las condiciones de la pista fueron las causantes de la salida de pista que casi le hacen chocar con el coche de seguridad, y enunció una oda hacia los cientos de fans que le aclamaban en el circuito.

"¡El mejor fin de semana de todo el año! No podía creer que empezase a llover al principio, pensé: ``¿va en serio?``. No podía ver el Safety Car, iba bastante lento y mis frenos traseros se estaban quedando demasiado fríos, así que intenté calentarlos, y cuando quise darme cuenta, ¡estaba yendo directo hacia él! Gracias a Dios que puede girar. Por suerte, todo fue bien desde ahí, y me sentí genial en las condiciones de mojado. Nuestro rendimiento este fin de semana ha sido impresionante. Los ingenieros y los mecánicos han hecho un gran trabajo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es absolutamente alucinante. Quiero decir, ¿de donde vienen todos ellos? Nada de lo que vemos en otros países se acerca siquiera, y eso demuestra la pasión que los británicos tenemos por el deporte, sin importar el tiempo. Está lloviendo y estos tipos están cómo "¡Si, nos encanta!" Esto es más de lo que podía soñar, de verdad. Cuando era más joven no veía las otras cosas que llegan al ser piloto de Fórmula 1, estaba encantado con las carreras, y no fue hasta que crecí cuando empecé a entenderlo. Estoy intentando aprovechar la gloria y disfrutarla, porque un día estaré viendo a algún otro, espero que un joven británico, ganando aquí, y quiero aprovechar al máximo estos momentos. Por ahora, es mi momento. Nuestro momento".

La carrera de Nico Rosberg fue algo más problemática. En la lluvia, fue incapaz de igualar el rendimiento de Hamilton, Max Verstappen le adelantó con los intermedios, y el alemán necesitó varias vueltas de neumático seco para poder devolvérsela al holandés y terminar segundo. Por desgracia, sus problemas con la caja de cambios, y la posterior asistencia ilegal que recibió, le relegan al tercer lugar tras ser penalizado, y reducen su ventaja al frente del campeonato a tan sólo un punto.

Mucho antes de conocerse la sanción, en el podio, Rosberg reconoció la labor de su compañero y de Verstappen, expresó su satisfacción por haber podido acabar la carrera e incluso tuvo palabras de agradecimiento para los fans británicos, a pesar de algunos abucheos.

"Lewis ha hecho un mejor trabajo durante todo el fin de semana y merece la victoria, así que felicidades. Estaba contento de haber podido acabar la carrera, ya que mi problema con la caja de cambios al final era realmente serio, y he estado cerca de tener que retirar el coche, pero por suerte conseguí arreglarlo. En general, me sentí bien y tuve un buen ritmo en los medios. La batalla con Max fue divertida. Me llevó un poco de tiempo, pero conseguí adelantarle por fuera".

"Durante todo el fin de semana, la atmósfera en Silverstone ha sido extraordinaria. Vale, reconozco que a algunas personas aquí no les gusto tanto como Lewis, pero es normal siendo su país, y he sentido que la mayoría me ha apoyado mucho. Por eso los fans británicos son los mejores y los más apasionados del mundo".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel