Motor.es

GP HungríaHamilton saca de quicio a Rosberg dentro y fuera de la pista

  • Lewis Hamilton ha conseguido su quinta victoria de la temporada en una carrera que ha dominado de principio a fin.
  • Nico Rosberg no ha podido atacarle en pista y se ha tenido que defender en rueda de prensa por su episodio con la doble amarilla.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2016 17:40

Lewis Hamilton es el nuevo líder de la Fórmula 1 tras conseguir la victoria en el GP de Hungría. El piloto británico ha cuajado una carrera de dominio psicológico ya que ha controlado en todo momento la distancia sobre un Nico Rosberg que no ha presentado batalla en ningún momento. Una sensación que no sólo se ha percibido en pista, sino también en sala de prensa donde Rosberg ha tenido que defenderse una vez más en relación a su episodio con la doble bandera amarilla durante la sesión de clasificación.

Lewis Hamilton acumula ya cinco victorias en Hungría, dato que le coloca como el piloto que más triunfos ha cosechado en Hungaroring: "Es increíble escuchar que has superado el récord de Michael Schumacher en esta pista. No lo hubiera podido conseguir sin todas esas personas que trabajan en Mercedes. Es un resultado que refleja un gran trabajo de equipo. Hoy soy un eslabón más de la cadena. Estoy encantado, me gusta mucho este circuito y espero que más victorias estén por venir. No es el Gran Premio más fácil, llevo viniendo nueve o diez y este año hemos vivido una gran batalla otra vez".

Preguntado sobre este aparente control absoluto de la carrera, Lewis Hamilton explicaba: "Comparado con las temperaturas que vimos en los libres hoy eran mucho más altas, por lo que no sabes lo que van a durar los neumáticos. Tienes que llegar a un objetivo y una vez que he estado en el liderato he podido gestionar mis neumáticos, el coche y la distancia. Sólo he reaccionado cuando era necesario. Los doblados nos han causado unos pocos problemas en el final de la carrera, pero he sido capaz de mantener todo en su sitio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Partía desde la pole, pero Nico Rosberg ha perdido gran parte de la carrera en la salida, como ha reconocido el propio piloto alemán en sus declaraciones: "Toda la carrera se ha decidido en la salida. Mi arranque ha sido bueno, pero se ha quedado por debajo de lo que han conseguido Lewis y Ricciardo. Eso ha significado que uno y el otro tuvieran el interior o el exterior. Tuve que levantar un poco y aunque recuperé la segunda posición en la curva 2, ya no pudo pasar a Lewis".

Mucho más beligerante que en carrera se ha mostrado Rosberg en rueda de prensa tras un comentario de Hamilton en relación a la doble bandera amarilla: "Gracias por el comentario Lewis. Lo que hay que hacer con la doble bandera amarilla es reducir la velocidad y hacerlo de forma segura. Yo reduje 20 km/h en esa curva, lo que es un mundo. Levanté el pie 30 metros antes del punto de frenada y realicé una trazada más estrecha. Reduje la velocidad, eso es lo que han dicho los comisarios. En una pista que se está secando mejoras aún frenando en la zona de la bandera amarilla".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel