Motor.es

GP Estados UnidosHamilton: "Si gana Nico, lo asumiré como un hombre"

  • Lewis Hamilton ha asegurado que, si pierde el título, no piensa lamentarse y mirará hacia adelante.
  • El británico ha confirmado que su lesión en el pie ha remitido y que no siente molestias.
  • También ha abordado el tema de los bloqueos a periodistas en Twitter y el trabajo del equipo para mejorar las salidas.
Hamilton: "Si gana Nico, lo asumiré como un hombre"

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2016 20:20

"Si gana Nico, me lo asumiré como un hombre”. Así de tajante ha sido Lewis Hamilton ante la posibilidad de perder el título mundial en favor de Nico Rosberg. El piloto británico asegura que no piensa lamentarse por ello y que mirará hacia adelante con la intención de volver más fuerte que nunca. “Ahora quedan muchos puntos por ganar y todavía creo que cualquier cosa es posible, pero si pasa miraré adelante. En cuanto se decida, lo único que puedo hacer es mirar al futuro. Pasaremos a la temporada siguiente y volveré más fuerte".

La disputa con Nico Rosberg está alcanzando cotas muy intensas, pero a Hamilton no le sorprende y asegura que, de no ser por las averías mecánicas, habría sido siempre así. "Si te fijas, siempre hemos tenido carreras muy disputadas. Este año ha sido un poco diferente, especialmente por la parte mecánica”, hablando además de sus problemas con las salidas en las últimas carreras. “No hay nada que puedas hacer al respecto. Cuando ha ido bien, por lo general he hecho un buen trabajo. Pero ha habido otras veces que esos primeros segundos de carrera no han ido tan bien. Estuve en la fábrica la semana pasada y trabajamos duro para cubrir estas áreas (en las que hay que mejorar), espero que tengamos una mejor fórmula este fin de semana. Definitivamente, estamos en mejor posición, (mantendré) los dedos cruzados para el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton no pudo estrenarse en los test de desarrollo de los neumáticos de 2017 que Pirelli realizó tras el Gran Premio de Japón por una lesión en uno de sus pies. Pero Hamilton confirma que ya está recuperado y listo para competir este fin de semana. "Sí, estoy al 100%. Es una pequeña lesión que he tenido todo el año. Lleva mucho tiempo. El día anterior ya me había molestado y lo más importante era estar fresco para aquí. Esta es la primera semana que por fin siento el pie bastante bien".

A vueltas con Twitter

Finalmente, Hamilton fue abordado por la prensa presente en la conferencia oficial FIA acerca de los bloqueos que el piloto ha realizado a varios periodistas a raíz de la polémica surgida en Suzuka. Hamilton aclaró que “en realidad no administro cada parte de mis redes sociales. Tengo varias personas para hacerlo. Tuve un vuelo de vuelta de Asia y luego recibí un mensaje. No sé quién fue bloqueado, no tengo mucho tiempo para estar conectado y hacerlo. Creo que es mucha gente, no sólo la prensa. Fue un día de bloqueos, pero si miras mi teléfono, ni siquiera tengo la aplicación”.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel