Motor.es

Hamilton y Mercedes no negociarán hasta que se resuelva el Mundial

La tensión que se está viviendo en Mercedes con la lucha entre Hamilton y Rosberg hace que se posponga la negociación para el nuevo contrato de Lewis. Tanto el piloto británico como el equipo alemán han pactado no negociar con otros conductores ni escuderías hasta que el duelo por el campeonato de este año esté decidido.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2014 10:30

Lewis Hamilton finaliza contrato a finales de 2015 y, aunque su deseo es mantenerse en su actual equipo, de momento no habrá renovación. La batalla que está teniendo con su compañero Nico Rosberg hace que el británico haya decidido no pensar en un nuevo contrato hasta que el campeonato esté decidido y la tensa lucha entre compañeros tenga desenlace. Ahora únicamente está centrado en dar caza a Rosberg y poder alzarse con el que sería su segundo Mundial, tras el conseguido con Mclaren en 2008.

Las disputas que puedan surgir de aquí a final de temporada impiden que la escudería germana y el piloto inglés se sienten a hablar sobre la ampliación de su unión. Sin embargo, equipo y conductor han firmado un pacto: Hamilton no negociará con otra escuadra, y Mercedes no contactará con otros pilotos hasta que acabe este campeonato. Así lo declaró Toto Wolff, jefe de equipo: "En este punto del año las cosas están muy tensas y hay que mantenerse concentrado en la temporada".

Wolff habló de la confianza mutua que tienen equipo y piloto, ya que asegura que ambas partes cumplirán lo pactado: "Lo que es seguro es que no vamos a negociar con otro conductor, ya que no sabemos con claridad cómo va a evolucionar nuestra unión con Lewis. Esto es lo que acordamos. No hay razón para tener conversaciones con otro piloto, y no hemos tenido ninguna, y él no las está teniendo con otras escuderías". E insistió en la seguridad de esa promesa: "Confiamos el uno con el otro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Toto Wolff, lo importante ahora son las siete carreras que quedan, en las que Mercedes tiene a tiro conseguir un doblete de títulos. Por eso, el nuevo contrato de Hamilton es algo de menor importancia, y más teniendo en cuenta que acaba a finales de 2015: "Ahora debemos estar concentrados en el campeonato y no involucrarnos en largas discusiones sobre algo que está a año y medio todavía".

Compártela en:

Pixel