Motor.es

Haryanto llama a la puerta de Manor... con 15 millones bajo el brazo

El Ministro de Juventud y Deporte de Indonesia, Imam Nahrawi, ha asegurado que su ministerio tiene preparada una dote de 15 millones de euros para que Rio Haryanto pueda competir en la Fórmula 1 en 2016 con el equipo Manor.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2015 16:00

La parrilla de la Fórmula 1 de 2016 está casi completa y los asientos de Manor F1 están muy cotizados. Will Stevens, Alexander Rossi, Roberto Merhi y Pascal Wehrlein son algunos de los candidatos que optan a los dos monoplazas del equipo, pero a todos ellos les ha salido un duro competidor. Rio Haryanto oposita a ser piloto de Manor F1 y lo hace con un gran argumento bajo el brazo, un presupuesto de 15 millones de euros que llegan directamente desde el Gobierno de Indonesia. Así lo ha confirmado el Ministro de Juventud y Deporte del país, Imam Nahrawi.

Piers Hunnisett, representante del piloto, tiene un papel muy importante en este posible acuerdo. Su labor ha valido para estrechar lazos con el Gobierno de Indonesia, que estaría dispuesto a aportar quince millones de euros a cambio de ver a Haryanto compitiendo en Fórmula 1. El propio Ministerio de Juventud y Deporte de la República de Indonesia emitía un comunicado al respecto:

"En cuanto a nuestras conversaciones con Rio Haryanto y su equipo de gestión, nos complace confirmar que el Ministerio de Juventud y Deporte de la República de Indonesia garantizará el pago de 15 millones de euros para Rio Haryanto , con el objetivo de competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2016 con el equipo Manor F1 Team. Los pagos se realizarán a través de varias cuotas , a cambio de espacio publicitario en los monoplazas y en los monos de los pilotos, así como de actividades promocionales para fomentar Indonesia y sus empresas asociadas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rio Haryanto ha competido en las cuatro últimas temporadas en GP2, formando parte de los equipos Carlin, Barwa Addax, Caterham y Campos Racing. Su temporada más brillante ha llegado en 2015 donde ha sumado tres victorias y dos segundas posiciones. El piloto indonesio ha terminado cuarto en el campeonato con 138 puntos, demostrando su progresión dentro de la propia categoría en relación a las anteriores temporadas. Además, el piloto indonesio ya sabe lo que es pilotar el monoplaza de Manor F1, ya que Haryanto participó con el MR03 en los test de Pirelli celebrados en Abu Dhabi.

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel