Motor.es

Hasegawa: "El podio es un objetivo realista"

  • El máximo responsable de Honda Racing cree que el podio sería un objetivo realista para la temporada 2017.
  • Aunque se han logrado algunos resultados prometedores, Hasegawa admite que no está satisfecho y esperaba más este año, principalmente en el apartado de la fiabilidad.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2016 13:30

La temporada 2016 ha tenido para Honda luces y sombras. Si bien el rendimiento del propulsor ha mejorado de manera ostensible, aún queda mucho trabajo por hacer en términos de potencia y fiabilidad.

Los japoneses han permitido a McLaren avanzar hasta colocarse en la parte intermedia de la parrilla y, en función de las circunstancias, cerca del top 5, pero en líneas generales el equipo ha seguido teniendo dificultades para establecerse en las posiciones de puntos con regularidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Hasegawa, "todos hemos mejorado mucho durante el año, tanto en McLaren como en Honda. Hemos demostrado algunos buenos resultados, pero no estoy satisfecho con los resultados que tenemos", reconociendo que la fiabilidad sigue sin estar conseguida al 100%. "Los otros equipos no tienen problemas de fiabilidad, mientras que nosotros todavía seguimos con algunos problemas. Aún tuvimos problemas como la pérdida de presión durante los entrenamientos en Abu Dhabi”.

En 2017, a por el podio

Si bien muchos en McLaren apuntan a la posibilidad de conseguir victorias, Hasegawa prefiere ser más cauto y apuntar al podio como resultado satisfactorio y, sobre todo, realista. "Un podio sería un buen resultado, y también un objetivo realista, aunque todavía hay mucho trabajo pendiente y algunas incógnitas respecto a 2017. Por ejemplo, no sabemos dónde están los otros equipos en términos de rendimiento. La clave es el tiempo, necesitamos tiempo para tener éxito", comentó Hasegawa en declaraciones recogidas por Speed Week.

Una novedad importante para el equipo será la presencia de Stoffel Vandoorne junto a Fernando Alonso en la pista. El piloto belga ha ilusionado en el equipo y Hasegawa espera poder proporcionarle tranquilidad para evolucionar sin que sienta la necesidad de tener que demostrar constantemente que merece el puesto. "Stoffel ha demostrado que puede pelear. Normalmente, un piloto nuevo es un riesgo, pero Stoffel es talentoso y calmado. No tenemos grandes preocupaciones sobre su rendimiento ya que ya ha demostrado su talento. El mayor problema es cuando un piloto quiere demostrar algo, pero quiero que Stoffel haga su trabajo y no intente hacer un 'show'. Tenemos que hacer que se sienta a gusto, eso será muy importante".

Fuente: Speed WeekFotos: Honda

Compártela en:

Pixel