Motor.es

Helmut Marko comprende que Vettel vaya al mito Ferrari

El asesor de Red Bull y uno de los mayores apoyos de Vettel en la escudería, Helmut Marko, se mostró comprensivo con la marcha del piloto. Marko habló sin tapujos para Fórmula1.com sobre el destino del alemán: irá Ferrari, y asegura que Daniel Ricciardo está capacitado para liderar el equipo sin Sebastian.

5 min. lectura

Publicado: 15/10/2014 10:00

Helmut Marko, asesor de Red Bull, siempre ha tenido una gran relación con Sebastian Vettel, y seguramente sea él una de las personas a las que más va a echar de menos el alemán la próxima temporada. El austriaco concedió una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 en la que mostró una total comprensión por la marcha del piloto sin ocultar su destino: “Ferrari sigue siendo el nombre en la Fórmula 1. Es un mito, por lo que cada piloto anhela ir allí durante su carrera deportiva. Sin duda, la ilusión es parte de ello”. Pero, ¿compensa ir a Maranello aunque no esté en las mejores condiciones para ganar? Marko cree que para Vettel sí: “Ha ganado el título cuatro veces. Ahora es el momento para el mito. Además es el momento ideal para irse, porque Ferrari está abajo y en una situación en la que él puede dictar sus condiciones. Condiciones que tal vez Red Bull no habría aceptado”.

Aunque el anuncio de la marcha de Sebastianpilló a todo el mundo por sorpresa, el asesor ya intuía algo: “La primera sospecha de que había algo en marcha fue tras las vacaciones de verano. No puedo concretar qué, pero fue una primera gran impresión”. Para Marko, había un condicionante: “Recuerde esto: al menos dos cosas tenían que venir juntas. No solo que él quisiera irse, sino también que Fernando Alonso despejara el camino. Cuanto más se distanciaba Alonso de Ferrari, más probable era que Seb se moviera”. La charla, según palabras de Helmut, fue amistosa: “Le dije: ‘Dime’, y él lo hizo. No hubo mal ambiente ni malas caras, ¡pero vamos a hacer todo lo posible para batirle el próximo año!”.

Para Marko tampoco fue extraño que esta vez fuera un trabajador el que dejara Red Bull y no Red Bull quien decidiera no contar con uno de sus miembros: “Esto no es una historia de amor, esto es una relación de trabajo, y si crees que la hierba podría estar más verde en otro lugar, tomas una decisión. De nuevo lo digo, era el momento ideal para Sebastian con la situación que se da en Ferrari”. El de Red Bull afirma que el objetivo de su escudería al anunciarlo tan pronto no era arruinar su presentación con su nuevo equipo: “Comunicamos un hecho y planeamos el futuro. Reaccionamos rápido, lo que demuestra lo mucho que nos comprometemos. Tenemos que mirar lo que es mejor para Red Bull, no podemos tener un ojo en el estado mental de otra escudería”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el equipo de las bebidas energéticas están tranquilos porque confían en Ricciardo para liderar futuros proyectos: “Si no tuviéramos un líder, la situación sería un poco diferente, pero sabíamos que Daniel puede llenar estos zapatos, así que las cosas eran mucho más fáciles. Pero nuestros pilotos reciben siempre el mismo trato, así que la única diferencia entre él y Daniil el próximo año será su mayor experiencia”. Aunque las opciones son remotas, Ricciardo matemáticamente podría ser campeón esta temporada. Marko sabe lo que ocurriría: “Si es decisivo para el título, estoy seguro de que Vettel tiene la correcta impresión de lo que debe hacer”.

Por último, Marko mostró una confianza absoluta en el nuevo piloto del equipo mayor, el ruso Daniil Kvyat, que solo lleva este curso en Fórmula 1: “Tenemos la posibilidad de elegir entre muchos grandes talentos, así que créanme, no le habríamos subido si no creyéramos que puede hacerlo”. Sobre el hecho de que en 2015 vayan a tener la pareja más joven de pilotos entre los equipos favoritos, fue contundente: “No queremos ser los más jóvenes, sino los más exitosos. La edad ya no es un beneficio”.

Compártela en:

Pixel