Motor.es

Marko: "Verstappen está listo para la pelea por el título"

  • Helmut Marko cree que Verstappen está lucho para ser campeón viendo sus acutaciones de 2016 y su enorme curva de aprendizaje.
  • Una de las voces con mayor autoridad en el seno de Red Bull considera que a Verstappen sólo le falta mejorar su paciencia.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2016 19:30

Max Verstappen ha completado una brillante primera campaña en Red Bull. El holandés cuajó el mejor debut posible con su triunfo en el GP de España a los mandos del RB12 y desde entonces ha dejado muestras de talento con sus podios en Austria, Gran Bretaña, Alemania o en la última fase de la temporada en Sepang o Suzuka. Sin embargo, uno de los puntos de inflexión para el joven piloto ha sido su memorable actuación en el Interlagos, carrera en la que terminó tercero tras una gran muestra de destreza sobre asfalto mojado.

Quizá por todo ello, Helmut Marko, asesor de Motorsport de Red Bull, considera que Max está listo para pelear por todo en 2017: "Cuando lo conocí era un niño de 15 años con la madurez de un hombre de 26 años. Tiene una increíble confianza en sí mismo. Desde entonces han pasado tres años y ha tenido una sensacional curva de aprendizaje". En este aspecto, Marko remarcaba: "Max no comete el mismo error dos veces, por lo que puedo decir que Verstappen está listo para la pelea por el título. No hay necesidad de más preparación adicional, conoce el juego".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


No terminaba los halagos de Marko hacia su pupilo en la web oficial del campeonato: "Él no tiene ninguna debilidad aparte de que a veces no es lo bastante paciente. A veces trata de forzar las situaciones a su manera cuando todo lo que tiene que hacer es esperar un poco y el éxito caería en su regazo, pero en proceso de cambiar esto". Y sobre el estilo de pilotaje de Max Verstappen, Marko añadía: "Él sólo muestra de nuevo cómo deben ser las carreras, como fueron en el pasado. Recuerdo cuando chicos como Senna o Schumacher llegaron, también tenían un enfoque diferente y chocaban con lo establecido en su tiempo. También ellos fueron criticados".

Helmut Marko además considera que: "Ahora tenemos un piloto joven, con hambre y con una actitud ganadora. Nosotros hemos dado un gran paso adelante con el motor y se nos ha dicho que podemos esperar un salto similar hacia delante de nuevo en 2017. Eso significaría que podemos estar muy cerca de Mercedes en términos de potencia. La historia ha demostrado que somos buenos cuando hay un cambio de reglamento, estamos convencidos de poder luchar por ambos títulos en 2017 y eso vale también por nuestros pilotos, porque cualquiera de los dos puede ser campeón el próximo año".

Fuente: Fórmula 1Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel