Motor.es

Honda amplía su base británica con vistas a un segundo suministro de motores

Honda ha concluido los trabajos de ampliación de sus instalaciones en el Reino Unido, ubicadas en Milton Keynes. Un requisito esencial para afrontar a medio plazo la posibilidad de suministrar sus unidades de potencia a una segunda escudería de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 23/09/2016 14:30

Foto: McLaren F1

Honda, que regresó a la Fórmula 1 en 2015 de la mano de un acuerdo exclusivo con McLaren, nunca ha negado su intención de, llegado el momento, asumir el suministro de motores a otra escudería. Con esa de idea futuro en mente, la firma japonesa ha concluido recientemente los trabajos de ampliación de su base de Milton Keynes (Reino Unido), según ha confirmado su máximo responsable deportivo, Yusuke Hasegawa.

El japonés ha asegurado que, si bien en este momento Honda -que sigue concentrando sus esfuerzos en su alianza con McLaren, cuyos últimos resultados se verán con los últimos tokens del año que utilizará en Sepang- no dispone de los recursos necesarios para asociarse con otro equipo, esa debe ser su meta como fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora no nos es posible dedicar recursos a otro equipo, pero deberíamos ser ese tipo de fabricante y para ello necesitamos preparar más recursos y organizarnos. Ya hemos construido la fábrica en Milton Keynes, una más grande; no es que sea enorme pero sí lo bastante grande y quizás a finales del próximo año podamos decir que estamos listos para preparar un motor para otro equipo. Si así lo decidimos, solo tenemos que contratar personal, ingenieros… ¡Tenemos mesas de trabajo de sobra para ellos!

Se cree que McLaren tendría derecho de veto sobre un eventual acuerdo con una segunda escudería, pero Honda es libre de entablar conversaciones y, de hecho, Hasegawa reconoce que la marca ya ha mantenido conversaciones informales.

A largo plazo, ha habido equipos que han expresado interés. En realidad, todo el mundo me pregunta si existe la posibilidad de que Honda les suministre motores, pero son solo conversaciones. Desde el punto de vista de los negocios concretos, todavía no hay nada.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel