Motor.es

McLaren: Honda estará “muy cerca” de Mercedes en 2017

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, confía en que la escudería de Woking estará “muy cerca” del rendimiento de los Mercedes en la temporada 2017, gracias a los notables cambios en los que Honda trabaja para su unidad de potencia.

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2016 12:30

Foto: McLaren F1

Tras una decepcionante primera temporada, la alianza entre McLaren y Honda ha experimentado una respetable mejoría en lo que va de 2016. Aunque su rendimiento dista aún de poder codearse con los mejores, tanto la fiabilidad como los resultados han mejorado sensiblemente. Ahora, el fabricante japonés trabaja en una importante renovación de su unidad de potencia con el fin de aprovechar al máximo las oportunidades que se abren con la eliminación del actual sistema de tokens.

En declaraciones a Motorsport, el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, aun sin revelar en qué van a consistir esos cambios, ha expresado su confianza en que redunden en una notable mejora de la competitividad para 2017.

Me encantaría estar al nivel de Mercedes el año próximo; no sé si lo conseguiremos, espero que sí, pero nos acercaremos mucho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, no se ha cortado a la hora de recordar que las penalidades por las que ha pasado McLaren-Honda han parecido mucho peores de lo que eran en realidad por haberse visto obligados a desarrollar el motor bajo el escrutinio público.

Hasta ahora, hemos tenido que rebajar nuestras expectativas respecto al pasado, porque queremos ganar. Tanto Ron Dennis como yo somos ganadores, y no nos gusta ser décimos, en absoluto. Pero debemos ser realistas sobre lo que estamos construyendo: a Mercedes le llevó cuatro años fabricar el motor hasta que lo pusieron en pista y nadie sabía lo que estaban haciendo. Llegaron e hicieron un buen trabajo. Nosotros llevamos tres, pero de ellos dos han sido bajo el radar de la competición. La gente dice “¿qué estáis haciendo?”. Pero estamos haciendo lo mismo, siguiendo el mismo camino, y lleva tiempo.

Fuente: MotorsportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel