Motor.es

McLarenHonda muestra la primera imagen de su motor V6 para Fórmula 1

Honda ha acallado los rumores de retraso en el desarrollo de la unidad de potencia para McLaren mostrando la primera imagen del motor que usarán en 2015. El fabricante nipón, además, lanzará este fin de semana durante el Gran Premio de Japón un video donde se verá funcionando el propulsor de la próxima temporada.

2 min. lectura

Publicado: 01/10/2014 11:20

Honda ha desvelado una de las imágenes de la próxima temporada, sobre la que muchos tenían dudas de que se llegara a ver: el motor que está desarrollando para la escudería McLaren. El fabricante nipón, que regresa a la Fórmula 1 junto a la escuadra de Woking, ha salido así al paso de los rumores que apuntaban a un retraso en la creación de la unidad de potencia que servirán a partir de la temporada 2015.

El máximo responsable del proyecto de Fórmula 1, Yasuhisa Arai, afirma sentirse muy satisfecho con la labor de la factoría de Sakura, donde trasladaron hace muy poco todo el trabajo de Honda Motorsport. Aunque admite que el desarrollo de la unidad de potencia está aún en una primera fase, afirma que están cumpliendo los plazos.

"Además de simulaciones, hemos pasado a la siguiente fase en la que llevamos a cabo ensayos completos del motor en el banco de pruebas, mientras conectamos los sistemas de recuperación de energía y el turbo. Al mismo tiempo hemos logrado que nuestra base de operaciones de competición en Milton Keynes, Reino Unido, ya esté completamente operativa. en este momento, desvelamos una imagen del motor que está en desarrollo. Todo el equipo está concentrado en este proceso, preparándonos para el inicio de la participación en Fórmula 1 dentro de seis meses"

Está previsto que durante este fin de semana, aprovechando la disputa del Gran Premio de Japón en Suzuka (propiedad de Honda), el fabricante desvele en un video el funcionamiento de la unidad de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel