Motor.es

Honda niega contacto con Sauber, pero abre la puerta para 2018

  • Yusuke Hasegawa confirma que Honda se está preparando para acoger a más equipos en su cartera de clientes.
  • McLaren ha exigido a Honda exclusividad hasta que el propulsor japonés alcance un nivel similar al de sus rivales.
  • Sauber es uno de los candidatos a contar con el motor de Honda, pero Hasegawa niega que haya habido contactos.

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2016 12:30

Honda empieza a ver la luz al final del túnel y Eric Boullier ya ha admitido que pronto estarán preparados para permitir a los japoneses suministrar a otros equipos de la parrilla. El primero en ser señalado como posible cliente de Honda ha sido el equipo Sauber, que en 2017 contará con los motores Ferrari de esta temporada, decisión adoptada por la dirección del equipo para no comprometer el diseño del nuevo coche como consecuencia de la tardía entrega de los planos del que será nuevo motor italiano para la temporada que viene.

Al respecto, Yusuke Hasegawa ha negado en declaraciones a F1i.com que haya habido contactos con ningún otro equipo, si bien es cierto que la marca ya se prepara para afrontar un aumento en su cartera de clientes en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Nos estamos preparando para suministrar a múltiples equipos desde 2018, sin embargo no hay un plan concreto en este momento. Si fuéramos contactados por cualquier equipo, veríamos los detalles con detenimiento y tomaríamos una decisión”.

La normativa relativa a los motores que entrará en vigor en 2017 incluye la garantía de suministro de propulsores a todos los equipos, estableciendo la obligatoriedad de hacerlo a la marca con menor número de clientes de la parrilla. Honda cuenta en la actualidad con sólo un cliente, McLaren, por lo que si algún equipo se queda sin contrato con su actual suministrador y solicita a Honda sus motores, la marca nipona no podrá negarse.


Fuente: F1i.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel