Motor.es

Fórmula 1Honda, otra puerta que se le cierra a Toro Rosso

Mercedes rechazó a Red Bull, la relación con Renault está totalmente rota, y ahora es Honda quien se niega a suministrar motores a Toro Rosso. Ferrari es la única opción que le queda a los de las bebidas energéticas si quieren seguir en Fórmula 1, aunque los italianos no lo ponen fácil.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2015 14:00

Foto: Toro Rosso

Toro Rosso sigue llamando a puertas...y sigue viendo cómo se le cierran. Primero fue Mercedes quien se negó a suministrar motores a Red Bull, ante el temor de que les superaran, y ahora los alemanes han alcanzado un acuerdo con Manor, lo que descarta a la escudería de Carlos Sainz y Max Verstappen. Por su parte, la relación con Renault no ha acabado de la mejor manera, y es impensable una marcha atrás entre dos marcas que tenían contrato hasta final de 2016 y que, por interés mutuo, se han apresurado a cancelar. Dos opciones le quedaban a Toro Rosso: Honda y Ferrari. Sin embargo, el fabricante japonés ha insistido en que no tendrán más clientes que McLaren, y a los de Faenza se les agotan las posibilidades.

En palabras recogidas por Motorsport, un portavoz de Honda ha vuelto a negar que vayan a tener más clientes que Honda, aunque en su día mostraran interés por un equipo 'B' como podía ser Manor: "Como ha dicho Arai, Honda no tiene planes de suministro a un segundo equipo el próximo año, y esto no ha cambiado. Desde que Honda regresó a la Fórmula 1 esta temporada, siempre hemos dicho que estamos abiertos a suministrar a equipos adicionales en un futuro cercano, sin embargo está muy avanzado el curso 2015, así que es poco probable que suministremos a otros equipos en 2016". La construcción del coche depende de la unidad de potencia, y en ese sentido a Toro Rosso se le echa encima: "La combinación de un nuevo motor en un nuevo chasis requerirá el desarrollo adicional de las dos partes", afirman desde el fabricante nipón.

La oferta de Ferrari, de momento, es dar a Red Bull y Toro Rosso sus motores de 2015 para 2016, algo difícil de aceptar para dos equipos que quieren un propulsor competitivo, los unos para ganar carreras y los otros para sumar puntos casi en cada gran premio. Según informa Motorsport, los austriacos pretenden un cambio de reglamento que prohíba utilizar propulsores de años anteriores. Toro Rosso ya llevó la unidad de potencia de los del Cavallino desde 2007 hasta 2013, consiguiendo la única victoria de motor Ferrari fuera de la Scuderia (Vettel, en Monza 2008). Además, su sede está en Italia, pero desde 2014 son clientes de la misma marca (Renault) que Red Bull, y es poco probable que separen sus caminos ahora. La opción de abandonar la Fórmula 1 comienza a ganar peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel