Motor.es

Horner, satisfecho con Red Bull y esperanzado con Renault

El jefe de equipo de Red Bull concedió una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1, en la que habló, sobre todo, de Renault. Horner se muestra satisfecho con la recuperación de su escudería y habló del futuro junto al suministrador de motores francés, además de alabar a sus dos pilotos.

5 min. lectura

Publicado: 30/07/2014 15:11

Red Bull pasó la pretemporada entre problemas de fiabilidad y bajo rendimiento. Ha llegado al descanso siendo el único equipo, además de Mercedes, que ha ganado una carrera (dos, en su caso) y afianzados en el segundo puesto en el campeonato de constructores. Comparándolo con la situación en febrero y marzo, la recuperación de los tetracampeones ha sido grande, y Christian Horner se muestra muy satisfecho de ello, como declaró en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1: “Nuestro nivel no es tan alto como otros años, pero somos el único equipo en ganar una carrera sin contar a Mercedes y somos segundos con varios podios pese a la desventaja de un motor que tiene poca potencia comparado con los rivales. Nos hemos superado con creces en muchos aspectos”.

Pese a los problemas de propulsor, y que la distancia aún es grande, afirma tener fe en Renault, reconociendo el mérito de Mercedes: “Justamente, ellos (Mercedes) han hecho un trabajo increíble, y ahora nos toca ponernos al día. Hemos ganado muchas carreras y campeonatos con Renault y tienen muy buenas personas trabajando para reducir la distancia”. El cambio de gestión de la marca francesa será clave en el futuro, afirma Horner, así como el hecho de que Lotus pueda dejar de recibir propulsores de Renault: “Tenemos una muy buena relación de trabajo con Renault y Cyril Abiteboul hace una gran labor. Estamos mas involucrados. Si Lotus se marcha, Red Bull recibirá toda la atención y eso sería importantísimo, muy positivo para nosotros y para Renault”:

Ferrari y Mercedes han podido centrar sus esfuerzos en una escudería principal, pese a tener varios clientes, y eso ha influido en el rendimiento de 2014, opina Horner: “La filosofía de Renault era diferente y creo que eso fue negativo. Ahora con la nueva estructura de gestión las cosas son diferentes. No está en nuestra agenda en este momento cambiar de proveedor. Hemos ganado casi 50 grandes premios y ocho mundiales, tienen gente muy capaz, solo tenemos que trabajar en la misma dirección”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves en cuanto a los propulsores es la fiabilidad: “Estamos consiguiendo paso a paso mejorarlo. Ahora Mercedes tienen problemas pero es normal, todos hemos tenido fallos de fiabilidad, quizás salvo Ferrari. Lo perfecto es el equilibrio: un coche rápido y fiable. Si te falla una de las dos cosas es más complicado”. Por otra parte, Horner también habló de Vettel y la comparación con Ricciardo: “Daniel ha superado todas las expectativas, probablemente incluso la suya propia. Es muy saludable para el equipo tener dos pilotos competitivos que funcionan bien juntos. Sebastian ha tenido sus problemas de fiabilidad, pero volverá”.

Los fallos de Vettel, según Horner, están relacionados con el sistema de propulsión: “Ya sea en frenada o en cuanto a tracción. Sobre todo, fiabilidad. Cuando la fiabilidad altera tu fin de semana todo se vuelve muy difícil. Pero no está triste, solo frustrado. Trabaja muy duro y volverá a su mejor versión”. El jefe de Red Bull no cree que en el equipo haya nadie sin motivación por ganar tras los cuatro títulos seguidos: “Todos quieren volver a estar donde hemos estado, ganando con regularidad. Tenemos un grupo fuerte y competitivo, y hemos disfrutado mucho en los últimos años, ya que ganar es adictivo. Aunque sea difícil, no vamos a renunciar a nada”.

Fuente: Fórmula1.com

Compártela en:

Pixel