Motor.es

Jean Todt lamenta la coincidencia de Le Mans y la F1

Jean Todt ha pedido disculpas por la coincidencia entre las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Europa de F1 en Azerbaiyán. Aún así, no parece dispuesto a dar un paso atrás. Hay muchos calendarios que cuadrar.

2 min. lectura

Publicado: 07/11/2015 19:00

Las esperanzas se van desvaneciendo. Salvo milagro de última hora, las 24 Horas de Le Mans y el GP de Europa de F1 coincidirán en el fin de semana del 19 de junio de 2016. Tanto es así que Jean Todt ha pedido disculpas por esta coincidencia, aunque escuda la decisión en la dificultad que existe para cuadrar los calendarios de los principales campeonatos de la FIA como son la F1, el WEC, el WTCC, el WRC o la Fórmula E. Aunque falta casi un mes hasta la reunión del Consejo Mundial de la FIA, será difícil ver un cambio de fechas.

Casi un mes después, Jean Todt ha querido dar explicaciones. Según el máximo responsable de la FIA, el calendario original de la F1 aprobado a principios de verano colocaba el Gran Premio de Europa en el fin de semana del 17 de julio. Sin embargo, la necesidad de mantener un parón veraniego de cuatro semanas en el Mundial de F1 y las discrepancias del GP de Malasia y el GP de Singapur sobre las fechas iniciales han obligado a la FIA y a Bernie Ecclestone a tomar esta decisión. No obstante, en 2016 habrá 21 Grandes Premios de F1.

Al respecto, Jean Todt afirmaba: "Organizar un calendario de trabajo es muy difícil. Tenemos 21 carreras en Fórmula 1, 10 carreras en la Fórmula E, 10 carreras en el Mundial de Resistencia y 14 rallies del Munndial. Es casi imposible hacer un calendario sin ningún punto conflictivo". El mandatario de la FIA además añadía en tono de disculpa: "Tengo confianza en Le Mans. El Inicio del Gran Premio será al mediodía y Le Mans finalizará a las 15 horas. Quizá esto impida competir en Le Mans a uno o dos pilotos. Siento decir que no podemos hacerlo mejor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: RacerFotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel