Motor.es

Jules Bianchi sale del coma artificial y es trasladado a Niza

Jules Bianchi fue operado de urgencia en el Hospital Universitario de Mie tras sufrir un accidente contra la grúa que sacaba el coche de Sutil en el GP de Japón. El piloto francés del equipo Marussia se salió en la misma curva en la que momentos antes el alemán Adrian Sutil tuvo un accidente con su Sauber.

Jules Bianchi sale del coma artificial y es trasladado a Niza

6 min. lectura

Publicado: 19/11/2014 17:00

Actualización: Jules Bianchi falleció el día 18 de Julio de 2015, leer noticia

19 de noviembre

17:00 horas - Los padres de Jules Bianchi, a través del equipo Marussia, publican un nuevo comunicado:

Jules ha dado un gran paso, ha salido del coma artificial pero sigue inconsciente. Respira sin ayuda y sus constantes vitales son constantes pero aún permanece crítico. Durante la noche de ayer, Jules fue trasladado al Hospital Universitario de Niza donde seguirá en la UCI.

30 de octubre

15:00 horas - La familia de Jules Bianchi ha emitido desde Japón un comunicado por medio del equipo Marussia informando sobre la situación en la que se encuentra el piloto francés. Bianchi sigue en estado crítico pero estable, y continúa luchando. Su familia agradece el apoyo de todo el mundo y actualizará la información cuando lo considere oportuno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

14 de octubre

17:00 horas - Nuevo comunicado de la familia de Jules Bianchi a través del equipo Marussia desde el hospital de Japón en el que Bianchi permanece ingresado. Según el comunicado oficial, tras 9 días muy difíciles a causa del daño axonal sufrido en su cabeza por el fuerte golpe, el joven piloto permanece estable dentro de la gravedad. Forza Jules.

7 de octubre

16:00 horas La familia de Jules Bianchi agradece en un comunicado oficial publicado por Marussia el apoyo recibido estos días. Indican que Jules Bianchi sufre daño axonal difuso o DAD, uno de los tipos de lesiones encefálicas más frecuentes y más graves. El francés permanece grave y estable.

El doctor Gerard Saillant en el centro de la imagen a su llegada al hospital

10:00 horas El doctor Gerard Saillant, quien trató a Michael Schumacher tras su grave accidente el pasado diciembre, ha volado a Japón a petición de la familia de Jules Bianchi para actuar como intermediario entre ellos y los médicos que tratan a su hijo.

6 de octubre

15:15 horas - Un portavoz de la FIA comunica en el hospital que Jules Bianchi está muy grave pero estable.

13:45 horas

09:05 horas - Comunicado oficial del equipo Marussia: Jules Bianchi está siendo tratado, y darán más información sobre su estado cuando la familia sienta que es el momento apropiado.

09:00 horas - Sky Sports indica que Bianchi finalmente no pasó por quirófano pero sigue entubado respirando artificialmente y en estado grave.

5 de octubre

21:25 horas - Radio Mónaco (RMC) asegura que Bianchi ha empeorado y le han tenido que entubar para que respirara porque ha sufrido una hemorragia craneal. Podría volver a quirófano.

17:45 horas - No habrá ningún comunicado sobre el estado de Bianchi hasta al menos las 08:00 AM en Japón, 01:00 AM en España.

16:30 horas - El Hospital de Mie indica a la prensa (FOX entre ellas) en una improvisada pequeña rueda de prensa que no darán partes médicos, que lo hará el equipo Marussia directamente.

15:50 horas - L´Equipe comunica que la operación a Jules Bianchi ha terminado y no necesita de asistencia respiratoria. El francés permanece en estado grave.

15:30 horas - El equipo Marussia envía un comunicado oficial. No hay novedades en el estado de Jules Bianchi.

15:10 horas - La prensa alemana publica que tras el fuerte impacto de Bianchi contra la grua (de unos 50G no confirmados) el coche de Sutil que llevaba la grúa ha vuelto a caer al suelo.

14:45 horas - Vídeo de la ambulancia que ha trasladado a Bianchi desde el circuito de Suzuka al hospital

13:20 horas - La FIA confirma que Bianchi ha sufrido un traumatismo severo en la cabeza, que sigue la operación y que después será trasladado a la UCI.

12:45 horas - Según reportan medios franceses (France 3), el padre de Jules Bianchi ha indicado que su hijo está en estado grave con un traumatismo craneoencefálico y está siendo operado.

Accidente en el GP de Japón 2014

Jules Bianchi, piloto francés del equipo Marussia, fue llevado en ambulancia a un hospital cercano al circuito de Suzuka tras sufrir un accidente en la vuelta 43 del Gran Premio de Japón 2014 (según la aplicación oficial de la F1 iba a 210km/h con bandera amarilla).

El accidente se produjo en la curva número 7, cuando el monoplaza de Bianchi se salío y fue a golpearse con la grúa que estaba en esos momentos retirando el Sauber de Adrian Sutil por un accidente previo.

Adrian Sutil que presenció el accidente declaraba ante la prensa:

"Todo ha sido muy rápido. La situación de Bianchi es crítica. Espero que esté en buenas manos. Yo estaba al lado cuando ha ocurrido. No quiero entrar en detalles"

Mientras que la FIA comunicaba lo siguiente:

"El piloto está inconsciente y ha sido enviado al hospital en ambulancia"

Compártela en:

Pixel