Motor.es

GP Abu DhabiKvyat: "Es un fin de semana triste por ser la última carrera"

El ruso de Red Bull confiesa que, aunque está cansado mentalmente, recibe con tristeza el final del campeonato, que le deja una sensación de vacío interior. Cerrará la temporada en un circuito del que guarda un gran recuerdo, ya que allí se proclamó campeón de GP3: "Fue mi última victoria, y ya hace demasiado de aquello".

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 12:30

Foto: Red Bull

El Gran Premio de Abu Dhabi pondrá fin a un año que comenzó en febrero (con la pretemporada) y acaba casi en diciembre. Un largo curso tras el que apetece descanso, aunque el periodo entre un campeonato y el siguiente siempre deja la sensación de que falta algo. Así lo ve Daniil Kvyat, el ruso de Red Bull: "Es una especie de fin de semana triste en cierto modo, porque es la última carrera de la temporada, lo que para un piloto no es muy grato. Claro, estás mentalmente cansado después de un largo mundial, pero cada vez que la competición se detiene, hay un poco de sensación de vacío en el interior. Echas de menos realmente las carreras, por lo menos yo. Pero estoy seguro de que encontraré alguna manera de divertirme en invierno".

[newslink~24057]

El campeonato 2015 termina en un lugar de especial recuerdo para Kvyat: "Por lo general disfruto de la mayoría de las pistas, y de una manera u otra todas tienen algo. Pero sí, particularmente me gusta Yas Marina, porque allí gané el campeonato de GP3". No fue solo la última vez que ganó un título, sino también una carrera, ya que aunque subió al podio en Hungría, nunca ha vencido en la máxima categoría. Es algo que quiere volver a lograr cuanto antes: "Mi recuerdo del Yas Marina es que ganar siempre sienta muy bien, pero es la última victoria que tengo, y realmente ha pasado un doloroso y largo periodo de tiempo. Me gustaría cambiar eso, echo mucho de menos esa sensación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La experiencia en el Gran Premio de Abu Dhabi en su primera temporada en Fórmula 1 no fue tan positiva: "Tuve una buena clasificación, consiguiendo el quinto puesto en parrilla. Pero la carrera no fue tan bien como esperaba, y tuve que retirarme por un problema de motor. Aún así, fue agradable. Es un buen circuito para pilotar, incluso aunque es de los modernos, con grandes escapatorias. Es muy técnico y requiere tiempo adaptarse. Hazlo y tendrás una buena vuelta, pero no es tan fácil como parece". Su principal objetivo será mantener la séptima plaza en el mundial, que ocupa actualmente con 94 puntos, diez más que su compañero Ricciardo. No es ganar una carrera, pero sí un pequeño triunfo.

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel