Motor.es

GP RusiaKvyat: "Mi carrera local en 2014 fue una mierda, espero algo mejor"

El piloto de Red Bull llega a su país con el deseo de olvidar el mal sabor de boca que le dejó la primera edición del Gran Premio de Rusia, en la que solo pudo ser decimocuarto por problemas de consumo de combustible en su Toro Rosso. Le espera un fin de semana muy activo y, espera, más alegre que el de 2014.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2015 10:30

Foto: Red Bull

Daniil Kvyat llega a su carrera local, la del Gran Premio de Rusia, con la mayor de las ilusiones. Su objetivo, mejorar su actuación del año pasado, cuando solo pudo ser 14º por problemas de consumo de combustible en el Toro Rosso. La jornada de clasificación había sido muy buena para él, consiguiendo una mejor posición en parrilla que los Ferrari de Alonso y Raikkonen, que su compañero Vergne, y que los Red Bull, Ricciardo y Vettel, pero el domingo la fiabilidad de su monoplaza tiró por tierra todo el trabajo: "La clasificación fue genial (quinto), pero la carrera... ¿cómo puedo decir esto? Bueno, fue una mierda. Tuvimos problemas con el consumo de combustible durante la carrera y fue simplemente un día muy decepcionante". Algo que espera no repetir este fin de semana: "Espero que seamos capaces de darle a los fans más motivos para celebrar este año".

Centrándose en el apartado técnico, Kvyat cree que lo mejor del trazado de Sochi es que ofrece muchas posibilidades de adelantar: "La describiría como una pista de estilo clásico-moderno. Lo realmente importante es que tiene mucho espacio para los adelantamientos, por lo que es una buena carrera .Tiene algunas secciones muy interesantes, bastante inusuales. Hay algunas zonas de frenado difíciles, como la curva 13, por ejemplo. También la curva 4 es bastante difícil. Yo lo describiría como un circuito muy técnico. Probablemente no tiene realmente una curva destacada, pero hace pensar mucho y se necesita tiempo para encontrar el mejor rendimiento". El de Red Bull disfruta mucho del apoyo recibido: "La atmósfera el año pasado fue fantástica, con muchos fans dándome su apoyo. Realmente fue increíble. Hace más difícil concentrarse, pero tienes que pensar que los aficionados intentan ayudarte y eso es algo muy especial".

El ruso sabe que, como piloto local, todos los focos estarán sobre él, y su agenda estará más ocupada de lo normal: "Ya he dado muchas entrevistas sobre este gran premio, pero es siempre lo mismo para cualquier piloto, la carrera de casa es siempre la más activa". Su compañero, Ricciardo, ya sufrió eso en el gran premio inaugural, y ahora quiere venganza: "Al inicio del año Daniil se rió de mí cuando vio mi carga de trabajo en Melbourne. Definitivamente tengo muchas ganas de poner mis pies en alto y dejar que él haga el trabajo pesado", bromea el australiano. También tiene consejos para Kvyat: "Que respire profundamente y mantenga la calma. Que no mire muy lejos en el horario y vaya evento a evento. Cuando se quiera dar cuenta, estará subido al coche". Kvyat estará deseando que llegue ese momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel