Motor.es

GP EspañaDaniil Kvyat no puede con Carlos Sainz en su primer día en la oficina

El piloto madrileño completó un buen viernes terminando la segunda sesión en quinto lugar, y confía en mantener la línea positiva para mañana. Kvyat, por su parte, no pisó el top 10 en todo el día en su regreso a Toro Rosso

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 17:50

El de hoy no ha sido un viernes cualquiera para Toro Rosso. De forma indirecta, el equipo italiano ha despertado un interés notorio en este Gran Premio tras el ascenso de Max Verstappen a Red Bull y el regreso de Daniil Kvyat. Para el piloto ruso, no obstante, no ha sido un primer día en la oficina plácido para el piloto ruso, en términos de tiempos por vuelta.

Y es que Carlos Sainz ha comenzado el fin de semana dispuesto a reivindicarse y dar un golpe de efecto ante su afición. El piloto madrileño ha cuajado un viernes formidable, terminando en ambas sesiones de entrenamientos libres en el top 10 y rematando la faena con una gran vuelta en la segunda tanda que le permitió acabar en quinto lugar, por delante incluso del Red Bull de Daniel Ricciardo con el mismo compuesto.

Sainz ha declarado estar muy conforme con el rendimiento del coche, pero mantiene los pies en el suelo y tiene claro que el sábado puede ser una historia bien distinta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Hemos tenido un viernes muy bueno, y hemos empezado el Gran Premio de casa con buen pie. Me siento muy cómodo con el coche, pero tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo, porque mañana todo estará mucho más apretado de lo que parece hoy. Tengo la sensación de que podemos tener un fin de semana muy sólido aquí”.

Por su parte, Kvyat no pudo acceder al top 10 en ninguna tanda hoy. Aunque tardó relativamente poco en empezar a dar vueltas competitivas al volante del STR10, sus tiempos estaban a un segundo de los logrados por Sainz, dedicando gran parte de la segunda sesión a simulación de carrera.

El piloto ruso, no obstante, ha asumido con naturalidad el cambio de garajes y espera que los ajustes que se aplicarán mañana le acerquen a los tiempos de su compañero español:

“Era mi primer viernes con el equipo, así que había bastantes cosas que comprobar y a las que adaptarme, además de intentar encontrar el mejor compromiso para mañana. Hemos aprendido mucho hoy, y sabemos en qué dirección ir para dar pasos adelante el resto del fin de semana. Ya me siento como en casa aquí, el equipo me ha dado una calurosa bienvenida, y estamos trabajando bien juntos".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel