Motor.es

GP Japón F1 2014La erupción de un volcán puede complicar el GP de Japón

Una erupción producida el sábado en un volcán situado a menos de 200 kilómetros del circuito ha provocado numerosos desvíos y cambios de vuelos a Japón. Los organizadores esperan que todos los pilotos y trabajadores de la Fórmula 1 lleguen a tiempo a Suzuka para completar el fin de semana de competición con normalidad.

2 min. lectura

Publicado: 30/09/2014 13:30

El pasado sábado el Monte Ontake entraba en erupción emitiendo humo, cenizas, gases venenosos y provocando la muerte de más de treinta personas, así como otros muchos heridos y evacuados. El volcán se encuentra a menos de 200 kilómetros del circuito, distancia suficiente como para que no afecte directamente al gran premio, pero según ha informado el diario Bild sí puede ser una dificultad indirecta para el desarrollo normal del fin de semana de carreras. Y es que, según el medio alemán, numerosos vuelos a Japón han sido retrasados y redireccionados.

Los responsables del gran premio esperan que todos los pilotos y la multitud de trabajadores que hacen funcionar a los equipos durante todo el fin de semana lleguen a tiempo para los entrenamientos libres que arrancan el viernes a las 03:00h de la mañana (horario español). La actividad en los vuelos al país nipón sigue viéndose alterada mientras continua la búsqueda de casi cincuenta senderistas desaparecidos. Tanto los organizadores como los numerosos y siempre pasionales fans que llenarán las gradas de Suzuka esperan que esta erupción no afecte al Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba de la temporada.

Fuente: Bild

Compártela en:

Pixel