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La FIA comunica a los equipos la lista de lo que pueden informar a sus pilotos

La FIA decidió reducir los mensajes que los equipos pueden dar por radio a sus pilotos durante las carreras. Además, ha aclarado en qué consiste esa restricción. Las escuderías han recibido una lista en la que se explica qué mensajes pueden comunicar por radio o pantalla y cuáles ya no están permitidos.

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Publicado: 16/09/2014 11:15

La FIA, con el objetivo de reducir la ayuda externa que los pilotos reciben durante las carreras, redujo las comunicaciones permitidas por radio. Ahora, los equipos han recibido la aclaración de cuáles son los mensajes permitidos y cuáles los prohibidos. Aquí están ambas listas:

Lista de mensajes que no podrán transmitirse ni por radio ni por pantalla:

  • Tiempo logrado por un oponente en un sector y dónde es más rápido o más lento.
  • Cambiar la configuración de la unidad de potencia.
  • Cambiar la configuración de la caja de cambios.
  • Información sobre la configuración del consumo de combustible.
  • Información sobre la cantidad de ahorro de combustible.
  • Información sobre la presión o la temperatura de los neumáticos (únicamente desde el Gran Premio de Japón).
  • Ajustes diferencial
  • Comunicación de los mapas que se utilizará en el procedimiento de arranque en la salida o tras las paradas en pit-lane.
  • Información sobre el mapa de embrague.
  • Información sobre la distribución de frenado y configuración de BBW.
  • Advertencias sobre la temperatura o desgaste de los frenos (únicamente desde el Gran Premio de Japón).
  • Selección de los ajustes predefinidos para el piloto (a menos que afecten a la seguridad).
  • Respuesta a una pregunta directa del conductor, así como: "¿Estoy utilizando el mapa correcto de motor?"
  • Cualquier mensaje que pueda parecer codificado.

Lista de los mensajes que sí se permiten todavía:

  • Asegurarse de que el piloto recibió el mensaje que comunicado.
  • El tiempo de la vuelta o de un sector.
  • Tiempo de una vuelta completa hecha por un rival.
  • El retraso o adelantamiento de un rival durante una sesión de práctica o durante la carrera.
  • "Empuja fuerte", "Empuja ahora", "Estás luchando contra..." o mensajes de este tipo.
  • La información sobre el tráfico durante una sesión de práctica o durante la carrera.
  • Comunicar las diferencias entre los coches en la calificación para posicionar mejor al conductor y permitirle tener la pista libre por delante de él.
  • Advertencias en caso de pinchazo.
  • La elección del compuesto de neumáticos para la siguiente parada en boxes.
  • El número de vueltas completadas por un rival con su juego de neumáticos durante la carrera.
  • El compuesto de neumático usado por un rival.
  • Información acerca de un posible problema técnico de un rival durante la carrera.
  • Información sobre la estrategia de carrera de un oponente.
  • Banderas amarillas, banderas azules, la entrada del coche de seguridad y otras advertencias de este estilo.
  • Ventana del coche de seguridad.
  • Delitos cometidos por un adversario, como saltarse una chicane, ir más allá de los límites de la pista, penalización de tiempo, etc.
  • Especificar cuando el DRS está activado o no.
  • Avisar de un fallo en el DRS.
  • Recomendar un cambio en la configuración del alerón delantero en la próxima parada en boxes.
  • Informar de que la pista está mojada, o hay aceite o escombros en algunas partes.
  • Notificar el regreso a los boxes.
  • Recordar a los pilotos tener en cuenta las líneas blancas al salir de boxes.
  • Recordar al conductor que debe respetar los límites de la pista.
  • Comunicar al piloto lo que notificó el director de carrera.
  • Comunicar si el coche está dañado.
  • El número de vueltas que aún quedan por disputarse.
  • Las órdenes de equipo.
  • La información sobre el clima.
  • Notificar el regreso a los boxes para abandonar.

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