Motor.es

GP Estados Unidos 2014La FIA modifica el sistema de clasificación para el GP de Estados Unidos

La ausencia de Marussia y Caterham durante el Gran Premio de Estados Unidos ha obligado a la FIA a modificar el sistema de clasificación para el sábado. La presencia de 18 coches ha provocado un cambio en el número de eliminados durante la Q1 y Q2 hasta que queden diez que disputen la ronda definitiva, la Q3.

2 min. lectura

Publicado: 31/10/2014 09:30

Marussia y Caterham no estarán presentes en Austinpara disputar el Gran Premio de Estados Unidos a causa de sus problemas económicos. Por ello, la parrilla estará formada únicamente por 18 coches, lo que ha provocado que la FIA modifique el sistema de clasificación para este fin de semana. Con cuatro coches menos, los eliminados en Q1 (que normalmente son seis) pasarían a ser solo dos, por lo que los comisarios han decidido cambiar el formato. Este es el comunicado:

Decisión de los Comisarios Deportivos:
Formato de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos.

En vista de la falta de participación de dos equipos en el Gran Premio de Estados Unidos 2014, los Comisarios Deportivos han sido requeridos para aclarar el formato para la sesión de clasificación.

En consecuencia, en virtud de la autoridad otorgada a los Comisarios Deportivos en el artículo 11.9 del Código Deportivo Internacional, y teniendo en cuenta los principios establecidos en la Fórmula Uno, el artículo 33.1 del Reglamento Deportivo, los Comisarios Deportivos deciden que los cuatro coches más lentos en la Q1 no podrán participar durante el resto de la sesión, y los cuatro más lentos en Q2 quedarán eliminados para el resto de la práctica.

De esta manera, seguirán siendo diez los monoplazas que accedan a la Q3 para jugarse la pole. Sebastian Vettel no participará en la clasificación, ya que al cambiar el motor partirá desde la última posición, haga lo que haga el sábado, saliendo desde el pit-lane. Por lo tanto, ya hay un piloto fijo entre los eliminados en Q1, por lo que solo falta conocer quiénes serán los otros tres que no participen en la segunda ronda.

Compártela en:

Pixel