Motor.es

Lance Stroll: "Prefiero no compararme con otros pilotos"

  • Lance Stroll considera que su preparación en F3 ha sido positiva, aunque el salto entre un F3 y un F1 es "increíble".
  • Con todo, el piloto canadiense evita compararse con otros pilotos y considera que está listo para debutar con Williams.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2016 15:30

Lance Stroll será uno de los dos 'rookies' que debuten en Fórmula 1 en 2017 tras convertirse en piloto oficial de Williams F1. El piloto canadiense, que viene de ganar el FIA F3 European Championship, será compañero de Valtteri Bottas en una formación con la que ha venido trabajando en los últimos meses, lo que le ha permitido probar uno de los Fórmula 1 del equipo británico. Gracias a ello, Stroll ha podido conocer de primera mano el "increíble" salto que hay entre ambos monoplazas, tal y como ha reconocido en declaraciones a 'Sky Sports'.

"El paso es increíble, tremendo. El Fórmula 1 tiene mucha más potencia, pero también mucha más fuerza aerodinámica" afirman Lance Stroll. El canadiense además añadía al respecto: "El Fórmula 3 es un coche atractivo que te enseña a pilotar correctamente. Tiene mucha carga aerodinámica, y al no tener tanta potencia tienes que encontrar el punto exacto para poder exprimir su ventaja. El Fórmula 3 es un coche bastante bueno y te enseña muy bien de cara a las categoría superiores. No diría que soy el debutante mejor preparado, porque cada uno se prepara de diferente forma. Prefiero no compararme con otros pilotos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre su relación con Williams, Lance Stroll ha confesado que antes de firmar con el equipo de Grove, tuvo que centrarse en conseguir el título de F3. Sólo cuando se proclamó campeón, selló su acuerdo: "La conversación comenzó cuando terminé mi primer año en F3, pero todavía tenía trabajo por hacer, ganar el título. Traté de evitar todas las distracciones y concentrarme únicamente en ganar la F3. Cuando conseguí el título, firmamos el acuerdo para 2017. No lo hicimos de inmediato, llevó un poco de tiempo, pero ahora ya estoy listo para prepararme lo mejor posible. Trabajaré durante todo el invierno para llegar a Melbourne lo mejor preparado posible".

Fuente: Sky F1Fotos: Lance Stroll

Compártela en:

Pixel