Motor.es

Las propuestas de Ferrari para hacer la F1 más atractiva

Bernie Ecclestone, Jean Todt y los equipos quieren aprovechar el mes sin carreras para remar en la misma dirección buscando una Fórmula 1 más atractiva. El jueves habrá una reunión en Londres, a la que acudirá Marco Mattiacci representando a Ferrari para exponer las propuestas de la escudería italiana para cambiar este deporte.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2014 18:39

Bernie Ecclestone aprovecha el descanso veraniego de la Fórmula 1 para establecer una serie de reuniones que permitan unificar ideas y mejorar la imagen de este deporte. El jueves se producirá en Inglaterra una charla donde estarán presentes, entre otros, Jean Todt, el propio Ecclestone y los jefes de equipo de Ferrari, Mercedes y Red Bull. Marco Mattiacci, representando al equipo italiano, lleva tres puntos principales de propuesta, según La Gazzetta dello Sport, basados en las intenciones de Luca di Montezemolo para frenar el estancamiento de interés que ha sufrido la Fórmula 1: Mayor investigación, posibilidad de recuperación durante la temporada, y mayor número de test son sus preferencias.

El primer punto es una vuelta a una mayor libertad de investigación y reducir las limitaciones actuales, esas que han hecho, por ejemplo, que Adrian Newey se plantee dejar a un lado la Fórmula 1. Además, Ferrari pretende un reglamento que permita recuperarse de los baches durante la temporada, algo que no han podido hacer este año Ferrari ni Renault (suministrador de Red Bull) para acercarse a las prestaciones de los motores Mercedes. También se hablará de un mayor número de test en pista para aumentar la atracción de cara a los fans y a los patrocinadores.

Ferrari se encontrará con dos hándicap. El primero, la Fórmula 1 austera que pretenden los mandatarios, con costes reducidos y gastos controlados. El segundo, que Mercedes, totalmente superior a sus rivales, no querrá alterar demasiado la actual Fórmula 1, en la que domina sin contemplaciones. Sin embargo, Montezemolo y Mattiacci piensan que para aumentar la diversión del aficionado, hay cosas que pueden revisarse, como la mayor participación de los pilotos durante el fin de semana, pruebas de entrenamientos libres del viernes donde puntúe el tiempo más rápido, menos trabajo en el simulador y más en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La del jueves no será la única reunión de Ferrari con otros equipos. El sábado, Montezemolo se reunirá en Capri con Niki Lauda para seguir buscando soluciones. Mientras tanto, llegan rumores desde Alemania de que Ecclestone podría deshacer algunos de los cambios previstos para 2015, como la reanudación de la carrera desde la parrilla tras Safety Car.

Fuente: Gazzetta dello Sport

Compártela en:

Pixel