Motor.es

GP JapónLauda da por campeón a Rosberg, Wolff confía en Hamilton

  • Niki Lauda considera que Hamilton no podrá dar caza a Nico Rosberg en las cuatro carreras si no sucede nada extraño.
  • Por su parte, Toto Wolff cree que Hamilton prolongará la lucha por el título hasta el final porque bajo presión rinde mejor.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 12:20

En Malasia se habló de punto de inflexión, pero el triunfo de Nico Rosberg en Suzuka puede ser la puntilla a las opciones de título de Lewis Hamilton. Una mala salida y un tercer puesto final del británico ha dejado la distancia entre ambos en 33 puntos a falta de cuatro carreras. Un margen que entre otras cosas significa que Nico Rosberg saldrá campeón con terminar todas las carreras en segunda posición. Un hecho en el que se apoya Niki Lauda para dar por campeón a Nico Rosberg. Por su parte, Toto Wolff no tiene tan claro la resolución final de la temporada.

En declaraciones a Sky, Niki Lauda ha afirmado que Rosberg saldrá campeón este año si no hay una circunstancia extraña como un abandono o una avería: "Nico está haciendo todo bien hasta el momento. Si todo va normal, el campeonato podría decidirse en las próximas carreras. Y de la misma forma, si todo va normal Lewis no será capaz de atrapar a Nico. Esto está muy claro para mí. No comete errores y gana cuando se recogen los puntos. Si no pasa nada en el coche, no creo que Hamilton sea capaz de dar la vuelta a la clasificación otra vez".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de las palabras de Lauda, el líder Nico Rosberg no se fía: "Hay todavía un largo camino por recorrer. No estoy en un punto en el que deba cambiar mi enfoque. Estoy comprometido con lo que estoy haciendo porque está funcionando bien. Soy consciente de la ventaja de 33 puntos que tengo, pero debo ir carrera a carrera, porque todavía quedan varias pruebas hasta el final y hay que mantenerse concentrado".

Siempre más cauto en sus palabras y velando por los intereses de sus dos pilotos, Toto Wolff cree que el campeonato no se decidirá hasta el final por la condición innata de Lewis Hamilton de mejorar bajo presión: "Esto no ha terminado, hay cuatro fines de semana por delante. Lewis va a recuperarse. Hemos visto a Rosberg ganar siete carreras consecutivas y luego a Lewis sumar una racha ganadora de seis carreras. Él es muy fuerte y necesita un gran enemigo. Así es como funciona. Lewis es mejor cuando está bajo presión y tiene un gran objetivo".

En esta línea, Wolff no ha querido hablar con Hamilton tras dos fines de semana que a nivel deportivo se pueden considerar decepcionantes y que se han visto regados por su disputa con la prensa y unas declaraciones un tanto polémicas: "Justo después de una carrera de este tipo no es el momento adecuado para poner el dedo en la herida. Necesitamos que se calme. 24 horas después todo se ve diferente, así que nuestro énfasis va por elevar el ánimo de Lewis. Él va a volver fuerte. A pesar de su salida, su carrera ha sido muy buena después".

Fuente: Sky F1Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel