Motor.es

Niki Lauda da por hecho que Nico Rosberg seguirá dos años más en Mercedes

El tricampeón del mundo austríaco ha afirmado, en declaraciones al diario alemán Bild, que Mercedes ya ha llegado a un acuerdo con el lider del campeonato para renovar su contrato para las próximas dos temporadas, a falta de cerrar unos pequeños flecos.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2016 15:05

La renovación de Nico Rosberg con Mercedes prometía ser uno de los temas candentes del año, con vistas a un posible movimiento de asientos en 2018. Su contrato termina esta temporada, y las negociaciones para llegar a un acuerdo de extensión del mismo han sido largas y complejas. A todo ello, se le ha sumado el buen inicio de temporada del piloto alemán, que lidera el campeonato con 24 puntos de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton.

A pesar de las tiranteces con su compañero, todo un tricampeón del mundo, el propio Rosberg ha declarado estar seguro de su continuidad en el equipo, habiendo contado con la ayuda del ex piloto Gerhard Berger para llevar las negociaciones, y finalmente todo parece haber llegado a buen puerto, a tenor de las declaraciones de Niki Lauda.

Lauda, jefe no ejecutivo en Mercedes y uno de los principales valedores de Rosberg dentro del equipo, tuvo una reunión con el piloto alemán durante el Gran Premio de Europa, y posteriormente comentó al diario alemán Bild que todo está encaminado a un acuerdo de renovación: "Hemos llegado a un acuerdo para un contrato de dos años, pero aún tenemos que trabajar en los detalles". Preguntado si era un regalo hacia Rosberg por su cumpleaños, declaró: "No. Ha trabajado duro para conseguirlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dominó sigue en pie

Con ello, la situación en Mercedes de cara a la próxima temporada sigue siendo una incógnita, y podría depender en gran medida de quién acabe coronándose campeón a final de año. Parece difícil que Lewis Hamilton decida marcharse de Mercedes por su cuenta, ya fuese a otro equipo, a otra categoría o a tomarse un año sabático, pero un título de Nico Rosberg este año podría ser conflictivo para la convivencia dentro del propio equipo. Del mismo modo, otros muchos equipos siguen esperando al primer piloto que mueva ficha para que las fichas de dominó del mercado empiecen a caer.

El futuro de los pilotos en escuderías como Ferrari, Williams, Force India, Toro Rosso, McLaren y Renault está lejos de ser seguro, y puede depender en gran medida de los movimientos de pilotos cotizados en el mercado, como Sergio Pérez, Carlos Sainz, Pascal Wehrlein, Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne, de si Nico Hülkenberg opta finalmente por irse al WEC o de la posible retirada de veteranos como Kimi Räikkönen, Jenson Button, Felipe Massa o Fernando Alonso. Todo sigue en pie, en busca de que alguien empuje una ficha. Por ahora, la número 6 de Mercedes se aparta de la línea.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel