Motor.es

GP EspañaLewis Hamilton para los pies a Rosberg en clasificación

A pesar de cometer un error en su primera vuelta lanzada, Lewis Hamilton ha conseguido la pole del GP de España con una gran vuelta en 1:22.000. Nico Rosberg completa un nuevo doblete para Mercedes en primera línea de parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2016 16:45

Los tímidos avisos de Ferrari quedaron en quejidos y a pesar del buen papel de Red Bull, nadie puede frenar a Mercedes. Las flechas de plata han vuelto a mandar en la sesión de clasificación y la lucha por la pole de nuevo ha sido cosa de Hamilton y Rosberg. Aunque un fallo durante su primer intento colocaba como favorito al piloto alemán, en el último giro las tornas han cambiado. Lewis Hamilton se ha anotado la pole en Barcelona con un tiempo de 1:22.000, aventajando en 280 milésimas a su compañero de box y en seis décimas al mejor de los Red Bull.

Tras firmar su pole número 52, Lewis Hamilton explicaba: "Estoy muy, muy feliz. Siempre es difícil encontrar la vuelta y Nico había sido muy rápido durante todo e lfin de semana, a veces incluso más de dos décimas más rápido que yo. Pude ver en los datos en lugar donde estaba perdiendo tiempo, así que tuve que buscar la manera de salir para mejorar en ese punto. Es muy satisfactorio poder atacar y conseguir superar el reto. Estoy muy agradecido al equipo por trabajar duro durante toda la noche para poner el coche en el lugar que quería".

Tras marcar una gran pole en Montmeló, Lewis Hamilton ha cambiado rápidamente el chip y ya piensa en clave de carrera: "No he tenido una lucha adecuada con Nico este año, así que estoy esperando el comenzar la carrera mañana. Es muy difícil adelantar aquí, por lo que la estrategia será muy importante, así como el cuidado de los neumáticos. Las curvas de gran apoyo que presenta esta pista se 'comen' los neumáticos, por lo que se necesita conseguir un equilibrio justo y llevarlo a cabo hasta el final. No será fácil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Rosberg ha sufrido el poderío del campeón, puesto que Lewis Hamilton le ha superado tanto en Q2 como en la definitiva Q3. Por ello y tras marcar un tiempo de 1:22.280, el alemán ha reconocido el buen trabajo realizado por su compañero: "Lewis lo hizo mejor hoy, pero mañana es cuando realmente cuenta. Hay una gran oportunidad para mí al principio porque tuve algunas buenas salidas este año y Lewis sin embargo se ha visto superado en la primera curva en algún momento de esta temporada. Tal vez durante el resto de la carrera exista otra ocasión".

Compartiendo la opinión con su compañero, Nico Rosberg también ha señalado a las gomas Pirelli como uno de los elementos clave durante la carrera: "El uso de los neumáticos también será un factor a tener en cuenta. Conseguir la estrategia adecuada será crucial. Por ello estoy esperando una carrera muy interesante y quiero mirar hacia delante, hacia la batalla. Aún así, tenemos que mantener los ojos bien abiertos con Red Bull, ya que son sorprendentemente más fuertes aquí que Ferrari".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel