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Los neumáticos Pirelli para los GP de Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría

Pirelli anuncia los neumáticos que han seleccionado para las siguientes cuatro carreras: GP de Austria, GP de Gran Bretaña, GP de Alemania y GP de Hungría. En Austria y Alemania blandos y superblandos, para Gran Bretaña se usarán los neumáticos medios y duros, y para Hungría los medios y los blandos.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2014 20:30

Para el primer Gran Premio de Austria, Pirelli ha escogido los dos compuestos más blandos de la gama: el Pirelli Zero amarillo blando y el rojo superblando; los mismos que han usado este fin de semana en Canadá.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, los neumáticos duros (que sólo se usaron en España y Malasia) y los medios; en Alemania, las gomas blandas y superblandas como en Austria y, finalmente, en Hungría se usarán el P Zero blanco medio y el amarillo blando.

¿Porqué estos neumáticos?

GP de Austria

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El Red Bull Ring en Austria, nuevo en el calendario de Fórmula 1, ofrece secciones estrechas y reviradas que requieren que los neumáticos generen el máximo agarre mecánico, incluso a bajas temperaturas. El asfalto de Austria es relativamente poco duro con los neumáticos.

GP de Gran Bretaña

Silverstone supone un contraste absoluto: uno de los circuitos más rápidos de la temporada con altas cargas de energía atravesando los neumáticos. Por ese motivo se han seleccionado los dos neumáticos más duros de la gama.

GP de Alemania

Este año, el Gran Premio de Alemania se celebra en Hockenheim, un circuito que combina rectas rápidas con secciones más lentas y técnicas en gran parte de la vuelta. Con el objetivo de ofrecer las máximas prestaciones, los compuestos blando y superblando vuelven a la acción en un trazado que, habitualmente, es poco exigente con los neumáticos.

GP de Hungría

El Hungaroring es otro circuito con velocidades relativamente bajas, pero la carrera se celebra muy a menudo en condiciones climatológicas muy calurosas, que complican el trabajo de los neumáticos. Con el objetivo de ofrecer un rango de trabajo más amplio y aumentar las oportunidades de estrategia, se han escogido los neumáticos medio y blando.

Resumen

CarreraNeumático 1Neumático 2
GP AustriaSuperblandoBlando
GP Gran BretañaMedioDuro
GP AlemaniaSuperblandoBlando
GP HungríaBlandoMedio

Fuente: Pirelli

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