Motor.es

Los problemas de Vettel y Raikkonen, ''solo sutiles detalles'', según Webber

El ex piloto de Red Bull, Mark Webber, opinó sobre las dificultades que están teniendo dos campeones del mundo como Vettel y Raikkonen en esta temporada Más allá de mala suerte y problemas mecánicos y de estrategias, Webber cree que su bajo rendimiento se debe solo a sutiles detalles del coche.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2014 19:00

Sebastian Vettel es el piloto que ha ganado los últimos cuatro mundiales, y como vigente campeón, lleva el número 1 en su monoplaza. Kimi Raikkonen volvió a Ferrari esta temporada y es, todavía, el último en ganar un título de rojo (en 2007). Es por ello que de ambos se esperaba mucho mejor rendimiento que el que están teniendo. Más allá de problemas de fiabilidad o estrategia, la comparativa con sus compañeros deja en evidencia que ambos están muy por debajo de su nivel: Vettel es superado por el joven Ricciardo por 60 puntos (166 de Daniel por 106 de Sebastian), mientras que Alonso está aplastando los números de Raikkonen (121 del español por 41, poco más de un tercio, del finlandés).

Aunque hay quien piensa que 2014 demuestra realmente el nivel de Vettel, Webber no está de acuerdo. Lo mismo opina de Raikkonen: "Es imposible decirlo con certeza, pero es casi seguro de que se trata de pequeños y sutiles detalles entre el coche y el piloto. Está claro que Kimi y Seb no tienen la sensación que necesitan en sus monoplazas, mientras que por ejemplo Daniel (Ricciardo) parece estar muy cómodo con los nuevos coches". Webber cree que Raikkonen y Vettel acusan esa falta de feeling vuelta a vuelta: "A estos niveles, la clave de la Fórmula 1 es cómo el piloto consigue esas dos o tres décimas vitales".

En ese sentido, Webber cree que tener mucha experiencia puede ser negativo: "Si has estado diez o doce años en Fórmula 1 quiere decir que has conducido motores V8, V10 y ahora V6. Un piloto veterano puede tener un exceso de información y demasiada sensibilidad que la que tenía antes. A veces, si el reglamento cambia, es mejor tener poca experiencia, y eso parece clave en este 2014. Es más, creo que me fui justo en el momento adecuado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El australiano, ex compañero de Vettel, expresó su pensamiento sobre los problemas de los dos pilotos: "Creo que tienen dos problemas: hay una falta de sensibilidad con el coche y además problemas para conseguir la configuración que necesitan. Y no es fácil, porque una vez que fallas, cavas tu agujero y se va haciendo más y más profundo". Por último, Webber bromeó sobre la posibilidad de que Vettel, ya que todos los problemas parece tenerlos él, hubiera heredado su coche: "¿No te lo crees? Parece que todas las dificultades ocurren en un solo monoplaza".

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel