Motor.es

Rosberg: "La lucha entre Lewis y yo debe ser hombre contra hombre"

Nico Rosberg quiere que se deje de hablar de suerte cada vez que consiga derrotar a su compañero Hamilton. El alemán comentó la estrategia del equipo en Brasil y asegura que allí, sin necesidad de recurrir a la fortuna, ganó quien fue mejor. Pese a su buena racha, es consciente de que ha despertado tarde.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2015 14:45

Foto: Mercedes

Con la conseguida en Interlagos, Nico Rosberg acumula ya cinco poles consecutivas, algo que no han podido superar (sí igualar) a lo largo de su trayectoria pilotos como Vettel o Alonso. Además, el domingo repitió la victoria que había logrado en México, consiguiendo ya el subcampeonato de forma matemática. Desde que Hamilton se proclamara tricampeón, el alemán está superando a su compañero, aunque es consciente de que llega con retraso: "Ahora estoy empujando, pero también empujaba al inicio de la temporada. No sé la razón concreta por la que ahora voy tan fuerte, pero solo espero mantenerlo. Ahora deseo una victoria en la última carrera y espero ser más reactivo el año próximo".

Hamilton solicitó al equipo hacer una estrategia diferente a la de Rosberg para poder ganar, pero Mercedes decidió que ambos tendrían la misma. Nico está de acuerdo, y cree que no debe haber factores que desequilibren su duelo más allá del rendimiento de ambos en pista: "Nuestra batalla interna tiene que ser hombre contra hombre, sobre todo cuando no hay otros rivales. Tiene que ser entre nosotros dos, quitando el aspecto de la suerte. Eso sucedió en Brasil, y ganó el mejor hombre". El alemán opina que, con el mismo número de pasos por boxes, gana el que mejor compita: "Hay mucha suerte en la estrategia. Por ejemplo, en Interlagos pensamos que dos paradas era el camino a seguir, pero lo era ir a tres. Si hubiera ido a dos y Lewis a tres, aunque yo fui más rápido, él habrá ganado. No es justo".

La gestión de las gomas que hizo Hamilton provocó que Mercedes, según Rosberg, llamara por tercera vez a ambos pilotos: "Lewis nunca habría logrado ir a dos paradas, porque en el segundo stint destruyó sus neumáticos. Él nos obligó a hacer tres, así que no había alternativa". Seguramente el subcampeón lamente que solo quede una carrera y que aún quedan cuatro meses para la primera prueba del mundial 2016. Mientras tanto, disfruta, sin saber bien qué ocurrió: "Todo va mucho mejor ahora, estoy feliz. No tengo una explicación concreta por desgracia, de lo contrario lo haría todo más sencillo. Pero trabajé mucho, Lewis tenía la sartén por el mango en la primera parte del año y estoy contento con haber dado la vuelta a la situación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1.comFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel